NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | LUXEMBURGO

"Florentino me dijo que aquí no se podía quitar a Ronaldo"

El extécnico del Madrid reveló en Fox Sports la conversación que tuvo con Florentino un día antes de ser despedido. También lanzó un dardo a Guardiola: "Es más márketing que técnico".

Actualizado a
"Florentino me dijo que aquí no se podía quitar a Ronaldo"

Vanderlei Luxemburgo, entrenador del Real Madrid desde el 30 de dicembre de 2004 al 4 de diciembre de 2005, reveló en el programa Aqui com Benja de Fox Sports, la razón por la que Florentino Pérez decidió despedirle. El entrenador brasileño, que ahora está sin equipo después de ser destituido en el Tianjin Songjiang, dijo: “Yo estaba haciendo un buen trabajo, la tendencia era continuar, pero Florentino me despidió al final del partido contra el Getafe, donde ganamos 1-0. En el encuentro, Beckham fue expulsado en la primera mitad. Y en el minuto 43 de la segunda parte sustituí a Ronaldo el Fenónemo. En Madrid no se abuchea sino que se sacan pañuelos blancos cuando no les gusta algo porque quieren espectáculo. Y yo quería ganar el partido. El presidente estaba molesto porque eso le incomoda. Me llamó y me dijo: ‘Míster, ¿por qué quitó a Ronaldo?’. Le dije: ‘Le quité porque ya estaba terminado el partido y quiero ganar, estábamos con uno menos’. Me espetó: ‘Pero aquí no puede hacer eso, tiene que dar espectáculo, los aficionados quieren espectáculo’. Le respondí: “Señor Presidente, permítame decirle algo. Vine aquí a trabajar y ganar los partidos, tratar de desbancar al Barcelona. No he venido aquí para pedirle un trabajo a usted, usted fue allí a  Brasil para contratarme. Si usted no está satisfecho, de la misma manera que me contrató, me envía lejos...'. Hoy no lo haría. Pero la forma en que se acercó a mí, ningún dirigente puede acercarse a un entrenador o un jugador cuando la adrenalina está corriendo”.

En la entrevista en Fox Sports, Luxemburgo también ‘disparó’ contra Guardiola: “Él es más marketing que entrenador… ¿Cuál es su rendimiento? Guardiola ganó títulos con el Barcelona. Ahí veo ahora a Fernández... ¿Luis Fernando? Luis Enrique. También ganó. Luego Guardiola fue al Bayern. Se prepara durante un año, aprende el idioma y no puede realizar el mismo trabajo. El entrenador anterior a él, de 70 años, ganó la triple corona. Y Guardiola no. Y tenía mejor elenco de jugadores y una mayor inversión. Si se ve a Ancelotti, fue campeón en el Milán, en el Madrid, ¿entiende? Hacen trabajos diferentes. Para demostrar que es el mejor, Guardiola tendrá que ganar en el Manchester City, Bayern... en esos lugares...".