NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol adquiere el 100% de los derechos de Hernán Pérez

El club perico contaba hasta ahora con el 50%. Se une a la compra de Caicedo y siguen negociando con el Villarreal para adquirir todos los derechos de Gerard Moreno.

BarcelonaActualizado a
El Espanyol adquiere el 100% de los derechos de Hernán Pérez
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Las Palmas vs Espanyol

Ha costado nueve meses, como un parto, pero ya es una realidad: el Espanyol se ha hecho con la totalidad de los derechos federativos de Hernán Pérez. El club lo anunció este domingo una vez se pudieron solventar todos los obstáculos fiscales que impedían rubricar la operación.

Fue a finales de enero, coincidiendo con la llegada a la entidad de Rastar Group, cuando se iniciaron las conversaciones para que Hernán, a quien el Espanyol fichó por el 50 por ciento de sus derechos en verano de 2015, se hiciera con el 50 por ciento restante, que ostentaba el propio futbolista. La intención del club perico no es otra que contar con el máximo número de jugadores en propiedad. Es por eso que ya en el propio mes de enero cerraron la compra de los derechos de Felipe Caicedo y que ahora negocian con el Villarreal para conseguir el 50 por ciento que les resta de Gerard Moreno.

Hernán, que se encuentra concentrado con Paraguay para atender compromisos internacionales clasificatorios para el Mundial de 2018, valorará esta nueva situación cuando esté de vuelta en Barcelona. No en vano, el extremo —que tiene contrato en vigor con el Espanyol hasta 2019— es seria duda para el próximo compromiso liguero, ante Las Palmas, ya que éste se disputa el viernes y él tiene previsto aterrizar en España el jueves por la mañana, justo cuando la expedición blanquiazul tiene previsto volar hasta las Canarias.