NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El plan de Luis Enrique para llegar a tope ante el City

Luis Enrique espera enfrentrarse a Guardiola sin ninguna baja. Sólo Messi, Umtiti y Alba están de baja y todo apunta que llegarán

Actualizado a
El plan de Luis Enrique para llegar a tope ante el City

EI cuerpo técnico del Barcelona espera que el próximo miércoles 19 de octubre toda la plantilla esté a disposición de Luis Enrique para poder enfrentarse al Manchester City de Pep Guardiola. El doble enfrentamiento ante el equipo inglés es el plato fuerte del ciclo de partidos que prepara el Barcelona una vez acabe la segunda parada por selecciones y el objetivo es el de administrar los minutos de los internacionales y los tocados para llegar a este duelo con todos los efectivos a disposición del técnico.

A día de hoy, los únicos lesionados en el equipo son Jordi Alba, Umtiti y Messi. Los dos últimos están en la fase final de su recuperación y es más que probable que ya disputen algunos minutos ante el Deportivo dentro de una semana. El lateral izquierdo, por su parte, acaba de iniciar el tratamiento de la lesión que se produjo en Turín con España y llegaría justo para enfrentarse a los ingleses.

Así que si no se producen imprevistos de última hora la totalidad de la plantilla estará disponible para afrontar un mes de octubre que se adivina decisivo. En el plan de los técnicos está el de liquidar ante el City la clasificación para los octavos de final de la Champions League y conseguir la regularidad que ha faltado en la Liga.

Rotaciones de descanso ante el Deportivo

A falta de ver el desgaste que sufren los jugadores del Barcelona desplazados con sus selecciones en el segundo partido que todavía deben de jugar, Luis Enrique trabaja con la idea de introducir rotaciones de descanso ante el Deportivo para que así sus principales piezas lleguen al partido de Champions en el mejor estado de forma posible.

Es este caso se encuentra Luis Suárez, que será junto a Mascherano el jugador que más tarde se incorporará a los entrenamientos con el resto del grupo y los que habrán realizado un viaje más largo. Ambos tienen todas las papeletas para no jugar ante el conjunto gallego. Así pues, Paco alcácer tendría la oportunidad de jugar como referente en ataque del Barcelona en su sitio natural desde el principio de un partido jugando más que probablemente al lado de Messi y Neymar. En el caso de la defensa, como que Piqué también puede volver muy cargado, todo indica que la defensa la formarían Umtiti y Mathieu.