NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias Mundial 2018

Ecuador llega a Bolivia con tres bajas importantes

La selección de fútbol ecuatoriana viaja a Bolivia sin tres de sus futbolistas lesionados. El partido será el día 11 de octubre en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Actualizado a
Ecuador llega a Bolivia con tres bajas importantes

Sigue la narración del Paraguay vs Ecuador | Eliminatorias Sudamericanas

Ecuador llega este lunes a La Paz para medirse a Bolivia, en la que será la décima jornada de las eliminatorias que clasifican al Mundial de Rusia 2018.

En su expedición no viajarán los delanteros Felipe Caicedo (sustituido en el partido ante Chile en el minuto 50’ por unas dolencias en el muslo) y Daniel Angulo también por problemas musculares. Tampoco lo hará Frickson Erazo, defensa del Atlético Mineiro.

Vuelven con sus equipos, por decisión del seleccionador Gustavo Quinteros, Pedro Pablo Velasco y Álex Bolaños. Por otra parte, Walter Ayoví se recuperó a tiempo de sus dolores en el tobillo y ya ha entrenado con el resto del combinado ecuatoriano.

Queda en duda la participación de Enner Valencia en el partido ante Bolivia. Sobre él pesa una denuncia por impago de la pensión alimenticia de su hija. Pese a tener una orden del juez de no abandonar el país, en la página oficial de la policía ésta no se refleja, por lo que podría viajar con el resto de sus compañeros.

Ecuador llega a este partido en una privilegiada tercera posición y con la oportunidad de afianzarse en puestos de acceso al Mundial de Rusia 2018. Bolivia, por otra parte, está situada en la penúltima posición y con mínimas posibilidades de clasificarse al próximó mundial.

Pese a esto, Bolivia parte con una gran ventaja y es la altura. Los 3650 metros sobre el nivel del mar de La Paz, serán el gran escollo que tendrá que superar Ecuador si quiere salir con los tres puntos.