NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESLOVENIA-INGLATERRA

Eslovenia se agarra a Oblak para “frenar a Wayne Rooney”

El portero del Atlético señala esa como la clave para “ganar a Inglaterra y seguir con opciones de clasificación”

Actualizado a
Eslovenia se agarra a Oblak para “frenar a Wayne Rooney”
JURE MAKOVECAFP

Eslovenia consiguió una importante victoria el sábado ante Eslovaquia para recuperar el terreno perdido en el grupo F del clasificatorio para el Mundial de Rusia. Los pupilos de Katanec ganaron y Oblak volvió a dejar la portería a cero, esta vez con su país. Al final de la pasada temporada el seleccionador esloveno decidió darle la titularidad a Oblak en detrimento de Handanovic.

En consecuencia, el guardameta del Inter ha dejado de acudir a su selección. Pero Eslovenia empató a dos en la primera jornada en Lituania (2-2) y ahora no tenía margen de error en el doble compromiso en casa. Ganó a Eslovaquia y ahora será Inglaterra la que visite Eslovenia el próximo martes. Para ellos los aficionados del conjunto balcánico se entregan a la fiabilidad de un Oblak casi imbatible en este inicio de temporada.

En total, ha recibido 4 goles en 11 partidos. Y el portero del Atlético ya ha señalado cuál es su preocupación para el martes: “No me da miedo ningún jugador inglés, aunque en este momento tienen mucho nivel en ataque, es su mejor línea en este momento. Sin embargo, Rooney es una estrella mundial y es un jugador muy importante para Inglaterra. Él es el jugador clave que debemos parar”. Oblak sabe de la presión que sus compatriotas han hecho descansar sobre él. A menudo leen sus gestas con el Atlético y han podido verle brillar en partidos importantes de la Champions. Ahora es la baza a la que se agarran para volver a un gran torneo internacional.

“Este partido contra Inglaterra es muy importante para nosotros, incluso aunque sólo sea la tercera jornada de clasificación. Tropezamos en Lituania y, después del partido con Eslovaquia, es muy importante que ganemos a Inglaterra si queremos seguir manteniendo opciones de clasificación”, señaló el guardameta del Atlético. Además, Oblak se atrevió a avanzar el planteamiento de su equipo, la receta es muy familiar.

"Tenemos que ponerlos bajo presión y que sea una batalla total desde el primer momento. Tenemos que hacerles sentir incómodos en el campo, así que no esperen un partido bello. Inglaterra es un rival difícil para jugar incluso en casa y habrá mucha presión sobre nosotros. Pero tenemos que conseguir un buen resultado, por lo que necesitamos el máximo de concentración. Ellos llegan con un nuevo entrenador después de la Eurocopa, pero los jugadores son muy similares”, concluyó.