NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

La Federación protesta por el doble uso del estadio de Shkodër

No ha caído bien que el Kosovo-Croacia, también de clasificación para el Mundial, se haya jugado en el mismo estadio donde jugará España.

Actualizado a
La Federación protesta por el doble uso del estadio de Shkodër

Albania vs España en directo

Aún falta el último entrenamiento, hoy mismo en el estadio de Shkodër, donde el jueves jugaron las selecciones de Kosovo y Croacia. En la Federación no ha caído bien que ese partido, también de clasificación para el Mundial, se haya jugado en el mismo estadio en el que deben disputar el partido ante Albania. El terreno de juego no está bien. Pero Kosovo, por su disputa territorial con Serbia, juega sus partidos como local en la ciudad albanesa de Shkodër. Es una decisión de la FIFA que puede afectar a España. Lopetegui está descontento con la situación, como también con el hecho de que los dos partidos más importantes para La Roja, ante Italia y Albania, se hayan tenido que disputar seguidos, como visitante y con sólo tres días de margen. De ahí que haya cambios en el equipo.

La FIFA establece que los partidos de clasificación para el Mundial deben disputarse a una distancia máxima de cien kilómetros de un aeropuerto internacional. El estadio Loro Boriçi de Shkodër en el que España jugará frente a Albania cumple por los pelos. Está a 98 kilómetros del aeródromo de Tirana, la capital y mayor ciudad de Albania.