NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Sandoval: "Tenemos plan A y B para contrarrestar al Oviedo"

El técnico se reencontrará con Michu, a quien dirigió en la 2011-12, temporada en la que marcó 15 goles: "Es una de las personas que ha marcado mi carrera”.

Actualizado a
Sandoval y su equipo técnico
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Ebert: "Está entrenando con el grupo con mucha precaución porque en cualquier movimiento puede recaer. Todavía creemos que tenemos que dejar madurar el estado del brazo que no le impide entrenarse, pero sí competir. Le tenemos entre algodones. No se pierde las sesiones, pero los compañeros evitan contactar con él. Espero que la semana que viene pueda estar”.

Toño: “Tuvo un gesto durante el partido por el que sintió una molestia y como es un viaje muy largo referimos que vaya Lucho también. Pero ya está disponible, hoy se entrenó con normalidad”.

Michu: “Es una persona que se dejó el alma en el Rayo por su entrega, su saber estar, su fútbol. Fue su momento de explosión en el fútbol de élite. Siempre me lo llevaría a mi equipo. Siempre estuvimos en contacto, incluso este verano hicimos amago de que viniera. Tendremos enfrente a uno de los jugadores más determinantes y espero que no acierte mucho. Desequilibra, hace buenas presiones altas, entra de segunda línea, es buen rematador. Es una de las personas que ha marcado mi carrera, me lo demostró como persona. Es la honradez personificada”.

Miku: “Tenemos claro que quienes salen del banquillo lo hacen porque creemos que aportarán cosas. No sólo Miku, también Piti. Si lo conseguimos será fundamental. El otro día todos los cambios aportaron. Se llamen como se llamen. Ahora más posibilidades. Fuera tenemos que ser ofensivos”.

Ganar a domicilio: “Ya en Copa lo hicimos y ahora toca en Liga. Un equipo que quiera estar arriba necesita puntuar fuera. Son rachas como las de los delanteros. Es un campo grande y su equipo es difícil. Tiene muchas cosas buenas. Tenemos que tener plan A y B para contrarrestarlo. Hierro siempre se ha caracterizado por tomar las decisiones acertadas. Se miden dos de los equipos, a priori, llamados para estar arriba”.

Centrales: “Estamos dosificando bien los entrenamientos de los defensas. Galán puede ser central también, como demostró en pretemporada y también Rat y Clavería pueden jugar ahí”.

Copa: “Los plazos de Ebert ya se están acortando, Lass vendrá, Aguirre ya entrena y está la cantera. Viene Montiel porque se lo ha ganado. Esta semana están entrenando dos centrales. Hay que creer en la filosofía de este club y en Copa jugarán cinco o seis jugadores de cantera”.

Joni Montiel, convocado por primera vez este curso

Jonathan Montiel ha sido una de las grandes novedades de la convocatoria (de 19) para el partido frente al Oviedo. El canterano rayista entra por primera vez en una lista esta temporada. Junto a él, regresan Nacho y Lucho. El tercer portero viaja por si Toño finalmente no se encontrara apto, después de que esta semana no se ejercitara junto al grupo por unas molestias. No obstante, el guardameta alicantino se entrenó con absoluta normalidad en la previa y la inclusión de Lucho es más por precaución.

Respecto a la pasada jornada se caen Lass, que se encuentra con Guinea Conakry, y Embarba, con una rotura en el bíceps femoral del muslo. Ha sido el último en entrar en la enfermería franjirroja, donde se encuentran Baena, Íñiguez, Dorado, Mojica, Guerra y Aguirre. Tampoco entra Ebert, por precaución, tras el golpe sufrido en el codo en Reus. Sandoval no quiere arriesgar con el alemán. Las bajas hará que el técnico de Humanes deba rearmar el equipo.

 La plantilla puso rumbo a Oviedo sobre las 12:00 horas y espera prorrogar su buena racha. Suma dos victorias y un empate en las tres últimas jornadas, aunque se resiste ese primer triunfo a domicilio. Para asaltar el Tartiere, Sandoval podría alinear a Toño; Galán, Amaya, Zé Castro, Rat; Álex Moreno, Trashorras, Cristaldo, Piti; Miku y Manucho.