NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA ATLÉTICO 2-ZARAGOZA 1

El Zaragoza prosigue con su caída: esta vez en Sevilla

Derrota merecida en el Sánchez Pizjuán frente al filial del Sevilla. Juan Muñoz abrió el marcador, pero Ivi firmó un doblete en diez minutos.

Actualizado a
El Zaragoza prosigue con su caída: esta vez en Sevilla
LaLiga

Zaragoza-Elche en directo

El Zaragoza continúa con su caída. Cada vez más aparatosa. También perdió en su visita al Sánchez Pizjuán frente a un filial del Sevilla en cuadro, y en nueve jornadas sólo ha ganado tres partidos, los tres en La Romareda, y únicamente ha sumado dos de los últimos 12 puntos en juego. La deriva es más peligrosa de lo que parece y Luis Milla, lejos de dar con la tecla, no ofrece una solución convincente. Su equipo no es un equipo. No juega a nada y va de mal en peor. El Zaragoza logró adelantarse al inicio de la segunda mitad con un golazo de Juan Muñoz, pero el Sevilla Atlético, más lúcido, más rápido y más valiente, le dio la vuelta al resultado en apenas diez minutos con un doblete de Ivi. Los argumentos de Milla cada vez convencen a menos.

El Sevilla Atlético tuvo un inicio fulgurante, acogotando literalmente al Zaragoza con su presión y el desparpajo de sus tres medias puntas, y disfrutando de dos ocasiones muy claras. En el minuto 7, Curro disparó al poste, tras ganarle la espalda a Cabrera en una hábil maniobra, y seis después, Irureta, providencial, atajó un mano a mano de Ivi en otra gran acción de desmarque del delantero centro local.

El Zaragoza no se desperezó hasta el cuarto de hora, pero en su primera aproximación el árbitro le birló un penalti. En estas nueve primeras jornadas, acumula cuatro máximos castigos en contra, pero ni uno solo a favor. En esta ocasión, el portero Caro se llevó por delante a Ángel en el minuto 18, pero inopinadamente Alberola Rojas señaló la infracción fuera del área. Las protestas del Zaragoza al colegiado castellano-manchego resultaron inútiles, pero al menos sirvieron para agitar a un equipo que había estado demasiados minutos corriendo detrás del balón.

El filial sevillista siguió apretando, pero el partido ya estuvo más igualado hasta el descanso. El Zaragoza ajustó mejor sus piezas, serenó más su juego y lanzó de tanto en tanto un contragolpe con algún peligro. Nada serio y siempre con Ángel como protagonista, pero al menos lo suficiente como para sacudirse el dominio e incomodar mínimamente al equipo de Diego Martínez.

El Real Zaragoza volvió con otro aire del descanso, y, sobre todo, con Juan Muñoz como punta de lanza, y el partido giró por completo. Juan Muñoz amenazó primero con un disparo cruzado, tras la mejor jugada de combinación del equipo aragonés, y en el ataque siguiente, en pleno minuto 55, el ariete andaluz firmó un gol de bandera en su vuelta a Nervión: controló un gran envío de Ángel, superó después al portero con un toque muy sutil y marcó a puerta vacía. Un gol extraordinario que, como había avisado, no celebró.

El problema principal para el Zaragoza es que su rival no acusó el golpe. Todo lo contrario. A los tres minutos Irureta ya tuvo que detener un gran disparo de Pozo. Y, tras una parada espléndida de Caro a lanzamiento de Lanzarote por la escuadra, llegó el ‘regalo’ de todos los días de Isaac y el gol del empate de Ivi. El Sevilla Atlético se volvió a crecer, tuvo mucha más ambición y se fue decididamente a por el triunfo. Un resultado que estuvo a punto de certificar el lateral Matos en el minuto 70, pero que abrochó definitivamente Ivi con un obús inapelable desde el pico del área. Un obús que le hizo justicia a su equipo y deja al Zaragoza y a su entrenador a los pies de los caballos.