NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA-CÓRDOBA

Caro salva un punto para el Córdoba en los Pajaritos

El defensa cordobesista logró el tanto que empataba el gol inicial de Manu del Moral y le dio un punto al Córdoba, que de momento aguanta en la tercera plaza.

Actualizado a
Caro salva un punto para el Córdoba en los Pajaritos

Córdoba-Sevilla Atlético en directo

El Numancia ha tenido que conformarse con el empate frente al Córdoba (1-1) en un partido en el que se puso por delante y no supo cerrar la victoria, ante un rival que mejoró en su juego en la segunda mitad.

Entró mejor el Numancia en el partido ante un rival al que le costó conectar con Rodri, su jugador más adelantado.

Pronto el equipo soriano avisó de sus intenciones con una jugada de Manu del Moral (min. 2), que desbarató el guardameta Kieszek tirándose a los pies y forzando el saque de esquina.

Nacho, toda una pesadilla en la primera parte para el lateral De los Reyes, llegó hasta la línea de fondo pero, ya forzado, su pase atrás sólo pudo conseguir otro saque de esquina.

Dos minutos después, Ruiz de Galarreta tuvo una ocasión clarísima en una diagonal en la que se deshizo de dos contrarios y chutó contra un defensa, ya pisando el área.

El Córdoba sólo pudo replicar en un disparo desde la frontal que hizo estirarse a Aitor Fernández (min. 7), pero el equipo andaluz no volvió a chutar a puerta en toda la primera parte.

Con el juego a balón parado, el Numancia volvió a poner en aprietos a la defensa cordobesa. Rodas despejó a saque de esquina un envío de Julio Alvarez al segundo palo en el que entraba sólo el central Callens (min. 10)

Y llegó el gol. Una mala salida del balón del Córdoba, desde su defensa, provocó la ventaja numantina. Nacho robó, Julio Alvarez centró templado a la entrada en el área de Manu del Moral y éste cruzó con maestría superando al guardameta visitante (min. 19).

El Numancia había reflejado en el marcador lo que se había visto sobre el césped. El contratiempo de la lesión de Ruiz de Galarreta tampoco le despistó en exceso ante un Córdoba que no terminó de reaccionar en estos primeros cuarenta y cinco minutos, y que tuvo a un Rodri, protestón, en el reflejo de lo que quería y no salía.

Pero el descanso le sentó mejor al Córdoba que al Numancia porque el equipo andaluz saltó al césped con más ímpetu y fruto de ellos, en los minutos iniciales, consiguió el empate al rematar Caro, de cabeza, un saque de esquina.

El Numancia reaccionó al golpe. Metió intensidad, circuló el balón, superó a su rival y generó ocasiones, pero le faltó acierto para remontar.

Nacho tuvo una ocasión clara (min. 60) tras irse por velocidad de su lateral, pero no dudó a la hora de disparar. Iñigo Pérez, con toda la portería para él, empalmó a la grada (min. 75). Manu del Moral amortiguó con el pecho y bajó un balón dentro del área pero se cruzó a tiempo un defensa andaluz (min. 76).

El Numancia tuvo ocasiones para cerrar la victoria, un triunfo que pudo conseguir el Córdoba, en el descuento, en un remate forzado de Bergdich, que se fue fuera.