NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Nuevo revés judicial para el Barcelona: el club será multado

La Cadena SER desvela el fracaso de un recurso del Barça ante la Audiencia Nacional para regularizar el pago a los agentes de los jugadores. El club será multado.

Actualizado a
Nuevo revés judicial para el Barcelona: el club será multado
Archivo

El Barcelona sigue atascado en los juzgados. Según informó Radio Barcelona, el club ha visto como la Audiencia Nacional desestimaba el recurso que en su día puso el club contra la Agencia Tributaria que le reclamaba a la entidad fuertes cantidades de dinero para regularizar el pago a los agentes de los futbolistas.

Según la Agencia Tributaria, el club blaugrana actuaba fraudulentamente mediante pagos simulados ya que era el propio Barcelona el que se encargaba de pagar los honorarios a los agentes de sus futbolistas con lo que no se abonaba el correspondiente IVA de esos pagos, que debería haber sido abonado por los jugadores con sus correspondientes impuestos. Considera la Audiencia que la Agencia Tributaria tiene razón cuando defiende que son los jugadores los que deben de pagar a sus agentes y que al ser éstos pagados por el Barcelona, el club comete una “simulación intencionada”.

En su escrito, la Audiencia es muy dura con el Barcelona, al que le pregunta “si no sabía que la empresa de representación IMG no le prestaba ningún servicio para poder deducir el IVA”.

La investigación de la Agencia Tributaria se corresponde al período entre 2006 y 2008. En concreto, la primera sanción que ha recibido el Barcelona se corresponde al ejercicio 2008 y asciende a 61.363 euros. Faltan por llegar las multas del 2006 y 2007. Para tratar de solventar esta situación y mantener una estrategia conjunta de defensa, Josep Maria Bartomeu, presidente del club, se desplazó esta semana a Madrid para entrevistarse con los dirigentes de la Asociación de Futbolistas Españoles.