NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid consigue que James no fuerce y se vuelva a España

El club blanco ha hecho fuerza para que el colombiano, que sufre una lesión en el sóleo, no juegue el martes ante Uruguay. Este sábado volará ya a Madrid
Real Madrid-Deportivo: LaLiga

Actualizado a
El Madrid consigue que James no fuerce y se vuelva a España

El Real Madrid consigue que James Rodríguez no fuerce con Colombia el próximo martes ante Uruguay y en las próximas horas abandonará la concentración en Barranquilla, según informó El Larguero de la Cadena SER. El jugador sufrió una “lesión muscular de grado I en el sóleo de su pierna izquierda” durante el calentamiento del partido del pasado domingo ante el Eibar y, a pesar de ello, Colombia le hizo viajar, algo que molestó mucho en el Bernabéu. Pékerman, seleccionador cafetero, quería contar con él para el encuentro ante los uruguayos, pero el club blanco habló con el jugador para transmitirle su preocupación ante una posible recaída y su deseo de que no forzara. Este sábado viajará a Madrid y el domingo continuará con su trabajo de recuperación en Valdebebas.

James regresará a Madrid con 21.300 kilómetros en las espaldas por el empeño de Pékerman en forzar a su estrella para encarrilar el camino al Mundial de Rusia. El colombiano voló primero a Asunción (Paraguay). El seleccionador le descartó para el partido frente a los paraguayos (el jugador apoyó a los suyos desde el banquillo) y dejó la puerta abierta para el martes. "Iremos viendo su recuperación día a día. Aquí está haciendo el trabajo que hace en Madrid", declaró. James, que ha seguido estos días un tratamiento en una cámara hiperbárica, viajó este viernes con el resto del grupo desde Asunción hasta Barranquilla, donde ha quedado concentrada la selección. Y tras reunirse con los médicos, se ha decidido que retorne a España para continuar con su recuperación con la vista puesta en el encuentro ante el Betis de dentro de una semana.

James sólo jugará frente a los béticos si está al cien por cien. Esa es la política de riesgo cero de Zidane. Pero a día de hoy parece complicado. El técnico no quiere que una recaída le deje sin el colombiano ahora que ha logrado instalarse en el once debido a las lesiones de Casemiro y Modric.