NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Gameiro: "Llegué a oír que no tenía nivel internacional..."

Tras su doblete en el 4-1 ante Bulgaria, el francés del Atlético compareció ante los medios y habló de su nueva etapa en la selección, su relación con Griezmann, el Atleti...

Actualizado a
Gameiro: "Llegué a oír que no tenía nivel internacional..."

Kevin Gameiro compareció en Clairefontaine ante los medios de comunicación después de su exhibición en la goleada 4-1 a Bulgaria. El delantero del Atlético de Madrid marcó un doblete y brilló junto a su compañero de equipo, Griezmann, que marcó un gol y dio una asistencia. Gameiro habló de su actuación, de su papel en la selección gala, de sus meses en el Atleti...

¿Ha recibido algún mensaje de Simeone?: "No, pero sí de Unai Emery, mi entrenador en el Sevilla. Estaba muy contento por mí. Fue un placer leer su mensaje".

Su relación con Griezmann: "Es natural. Desde que llegué al Atlético, hablamos y estamos juntos. Sobre el campo, tratamos de buscarnos. Los dos somos jugadores rápidos, que buscan espacios para tratan de hacer daño a las defensas rivales. Tratamos de jugar juntos para divertirnos y marcar muchos goles".

Su progresión desde que juega en España: "He hecho grandes progresos desde el punto de vista físico y a nivel defensivo. En el Sevilla y ahora en el Atlético me piden mucho repliegue físico por el bien del equipo. Incluso si no me lo dicen, yo lo hago; ya es un hábito".

La evolución desde su última titularidad con Francia, en 2011: "Soy viejo ya (risas). Tengo más experiencia, madurez. Trato de ser un poco más tranquilo, abordar las cosas de manera positiva. Como siempre he dicho, el trabajo paga. Creo que estoy en mis mejores años y voy a trabajar para que siga siendo así".

Cambio de ambiente en la selección: "Está claro que prácticamente todo ha cambiado, hay muchos jugadores nuevos, nuevos jóvenes. El ambiente es diferente. Tenemos el placer de jugar juntos y lo vimos el viernes en el campo. Todo el mundo hace su trabajo y trata de dar lo mejor de uno mismo. Lo más importante es el equipo. Todo el mundo lo ve así. Espero hacer grandes cosas y llegar lejos con ese grupo".

Descarte en la Eurocopa: "Es algo que no ha sido fácil de vivir. Pensé que había hecho la mejor temporada de mi carrera. Por lo tanto, no ser capaz de jugar la Eurocopa... Pero hay que aceptar la elección del entrenador. Hablé con él durante la semana que estuve allí y me dijo que formaba parte del grupo y que podría ser seleccionable en los próximos partidos. Eso es lo que pasó. Trato de no pensar en el pasado. Sólo quiero seguir adelante".

Posibilidades de ser titular: "Cuando eres jugador, intenta jugar todos los partidos. Sé que estoy haciendo grandes actuaciones en el club y después en la selección, como el viernes. Hay que seguir en esta dirección. Sin relajaciones. Ya veremos lo que depara el futuro. De todos modos, voy a darlo todo por esta selección2.

Sentimiento de venganza: "Es una pequeña revancha por lo que se dijo sobre mí. He oído cosas como que no tenía nivel internacional. Repito: el trabajo paga. Cuando trabajas, las cosas llegan. Fui a España para encontrar minutos de juego. Durante los últimos tres o cuatro años, tal vez me tenían un poco olvidado. En Francia, no hay muchas fotos con el Sevilla. Creo que hice muy buenas temporadas allí, a pesar de que no siempre he sido titular".