NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA 1 - ESPAÑA 1

"Una noche estupenda de todos"

La Prensa alaba el juego de España. En Italia destacan la reacción de su selección al gol en contra y a la primera parte de los españoles.

Actualizado a
La Selección felicita a Vitolo tras el gol.
ALESSANDRO DI MARCOEFE

Albania vs España en directo

La Prensa española e italiana coinciden en destacar el buen juego de España en la primera parte del partido. Pero mientras que la italiana ensalza la figura de De Rossi como el salvador de su selección que les dio un valioso empate, en España el sabor es agridulce tras haber ido por delante y, sobre todo, por la superioridad mostrada ante los italianos y que deja sólo un empate. 

El País: "Un gol a favor destempla a España frente a Italia. Tan diabólico es el fútbol, que un gol favorable puede fundir a un equipo, destemplarle. Le ocurrió a España, gobernanta y altiva hasta que Vitolo le puso en ventaja. Ni pío había dicho Italia hasta entonces, sometida por una Roja que la arrugó en todas las zonas del campo. La selección local se limitó al dique delante de su portero, sin otro dictado".

El Mundo: "Un final que deja perpleja a España. Y, pese a todo, España puede sonreír. Pese a haber dejado escapar una victoria que era suya, pese a ver cómo un error de Ramos dejaba en poco una noche estupenda de todos, pese, en fin, a ver cómo deberá seguir peleando la clasificación cuando podía haberla dejado cuesta abajo, España puede sonreír. La selección corrigió los errores del pasado reciente ante Italia y fue inmensamente superior durante 70 minutos".

El Mundo Deportivo: "Un penalti de Ramos evita la ‘vendetta’ de España. España no se creció con el gol, al contrario, perdió la compostura, perdió el orden con un Busquets superado y la azzurri se creció hasta el punto de dominar en ocasiones de gol. Es lo que tiene Italia que es una selección competitiva al máximo y aunque sea claramente peor que la de Conte, sigue manteniendo ese espíritu que hace especial a los italianos".

Sport: "España fue mejor, no supo sentenciar y dio vida a Italia. Tan solo la ausencia de gol impidió que el conjunto de Julen Lopetegui firmara un primer tiempo sobresaliente. El juego de la selección española fue notable, con buenas triangulaciones que encontraron huecos en el siempre buen entramado defensivo de la 'azzurra'"

La Gazzetta dello Sport: "De Rossi responde a Vitolo. A un paso del precipicio Italia fue rescatada con un valioso 1-1. España dio durante mucho tiempo un repaso de fútbol a los italianos. Fue una reacción de orgullo que llegó justo a tiempo".

Corriere dello Sport: "De Rossi salva a Italia. Los azzurri fueron demasiado tímidos en la primera mitad, pero después del gol de España hubo una gran reacción. Paradójicamente la mejor Italia se vio cuando iba por detrás en el marcador. Al final acabaron poniendo contra las cuerdas a los españoles".

Tuttosport: "Un empate que vale oro en una Italia que mostró dos caras. La selección italiana sacó un empate importante ante una bella España. Tras ser dominados en la primera mitad, Vitolo adelantó a España con un error de Buffon. el resultado fue positivo, pero Ventura tiene aún un montón de trabajo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario