NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Milla: "Me preocuparía que las sensaciones no fueran buenas"

El entrenador del Real Zaragoza no le da importancia al hecho de que el equipo aragonés no esté por primera vez en puestos de 'playoff'. Xumetra y Ángel, en la convocatoria.

Actualizado a
Luis Milla, en la rueda de prensa de esta mañana.
Alfonso Reyes

Sevilla Atlético-Zaragoza en directo

Ángel y Xumetra entran en la convocatoria: “Si entran es para ayudar y con la posibilidad de jugar. Ángel ha tenido unas molestias durante la semana, pero la sensación es que vamos a poder contar con él. Xumetra ha evolucionado bien, sabemos que su lesión no puede ir a peor y posiblemente sí que tengamos que medir con él los minutos que pueda jugar. En la situación en la que viene, en la que ha estado parado, seguramente tendrá que esperar en el banquillo”.

Baja de Marcelo Silva: “Es un jugador importante, está rindiendo bien y nos da mucha firmeza atrás. No puede jugar y dentro de lo que trastoca debemos intentar que sea lo menos posible y elegir la mejor opción. Tenemos tres opciones para entrar ahí —Popa, Bagnack y José Enrique— y hasta mañana, cuando tomemos la decisión, no quiero comentar nada, pero de las tres opciones intentaremos buscar la que trastoque lo menos posible y la que nos aporte la suficiente experiencia y firmeza para decir con él vamos”.

Isaac o Fran: “Son dos jugadores diferentes y uno te aporta una serie de cosas y el otro otras. Fran te aporta ofensivamente muchas cosas y si el partido se te traba, te da muchas opciones en ataque. Frente al Córdoba por donde hicimos daño en la segunda parte fue por aquel costado. Tiene un potencial ofensivo importante e intentamos sacar el máximo provecho dentro de esa competencia y en momentos determinados, según cómo esté el partido, tomar la decisión”.

Sevilla Atlético: “Tienen la posibilidad, por méritos, de poder auparse a un equipo como el Sevilla, que en los últimos años está haciendo las cosas muy bien. Es un filial con mucha continuidad porque el entrenador ya lleva mucho tiempo con ellos y que este año es un equipo difícil porque siempre ha estado muy cerca de las victorias. Es intenso sin balón, con balón está muy cómodo y compite bien a pesar de la juventud”.

¿Primera victoria a domicilio?: “Si no lo pensara así tendría que coger y plegar. Tengo mucha seguridad en casa y las sensaciones siguen siendo muy buenas, con 10 puntos de 12 posibles, y tenemos la asignatura pendiente fuera de casa. Tenemos ese reto de ser mejores, ser más competitivos y ganar ese primer partido a domicilio. Fuera de casa es donde tenemos que decir aquí estamos”.

Sistema: “No vamos a movernos demasiado. Si tú tienes la base de que en casa estás funcionando bien, al final es un poco cambiar el chip y la mentalidad fuera. A todo el mundo le cuesta ganar y hacer partidos buenos a domicilio, así que debemos intentar dar un paso adelante, pero no nos vamos a mover demasiado del estilo y de la forma de casa”.

Por primera vez fuera del playoff: “No me preocupa porque estamos a principios del mes de octubre. Lo que me preocuparía serían las sensaciones y que no fuéramos capaces de hacer lo que hicimos el otro día en la segunda parte. Ahora tenemos el reto de mejorar fuera de casa, pero lo que me preocuparía sería que las sensaciones no fueran buenas. A lo de la clasificación ahora mismo no le doy importancia porque esto es muy largo”.

Buen ambiente: “Eso es primordial para que haya una buena gestión y esto tenga posibilidad de éxito. Cuantos más unidos estemos, situaciones como las de ahora se van a llevar mejor”.

Un refuerzo diferencia para suplir a Wilk: “Estoy en la línea que marca el club y la dirección deportiva porque entiendo que debe ser así. Esa cualidad, que es la que dijo es presidente, es la idea que tiene el club, que el que venga, venga de verdad a aportar y sea un jugador que nos ayude de verdad”.