NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético retoma los contactos para blindar a Carrasco

El club pretender atar ya su mejora y elevar su cláusula de rescisión de 40 millones. Su agente valorará con el extremo los detalles la próxima semana.

MadridActualizado a
El Atlético retoma los contactos para blindar a Carrasco

El Atlético trabaja ya para blindar a Carrasco, otro de sus futbolistas de futuro. El club ha retomado las conversaciones con su agente. Los gestores colchoneros ya intentaron hace un par de meses retocar la situación del futbolista belga para espantar el interés de equipos importantes que ya habían llamado a su puerta, entre ellos el Barcelona. Carrasco, asentado como internacional absoluto con Bélgica, venía de marcar también en la final de la Champions. El Atlético había blindado a Oblak, a Saúl y tenía el acuerdo cerrado con Griezmann. Además, también se dirigió a Carrasco. Sin embargo, en un primer momento no hubo acuerdo entre las partes.

El belga firmó en verano de 2015 cinco temporadas como colchonero y tiene una cláusula de 40 millones. La intención es mejorar su salario y elevar esa cláusula. El Barça le tocó este verano, como hizo con Correa y con Lucas, pero el club no está dispuesto a dejar salir a un futbolista que, con 23 años, se ha convertido en objeto de deseo de clubes importantes del continente. El Atlético se adelantó a todos ellos hace un año y ahora no quiere perder su patrimonio. Desembolsó por él 17 millones al Mónaco y su explosión en el Atlético le ha colocado en el escaparate europeo. Pero no hay voluntad de vender. Más aún con la sanción FIFA como amenaza pendiente. En el Calderón hay optimismo, mientras que el entorno del jugador prefiere ser cauto todavía. La próxima semana Carrasco se reunirá con su agente, será después del segundo de los compromisos de los Diablos Rojos (el lunes jugarán contra Gibraltar), para valorar el estado de las conversaciones. Carrasco está contento de cómo le están saliendo las cosas en este inicio de temporada. Se ha asentado actuando en el puesto que más le gusta, en el costado izquierdo del ataque. Si todo sigue su curso, la buena noticia podría llegar en las próximas semanas.

Planificación. Con ese movimiento, el Atlético dejaría encarrilada la situación del grueso de la plantilla de cara a lo que pueda acontecer el próximo verano. Antes de comenzar la temporada renovó también a Lucas y a su hermano Theo, ahora cedido en el Alavés. Solamente tendría que valorar la situación de Fernando Torres, que finalmente firmó solo un año, y de Tiago, por la misma causa. La sanción FIFA genera una incertidumbre en la planificación deportiva y el Atlético, desde que la conoció el pasado mes de enero, ha tratado de prevenir su efecto en la plantilla, aunque en paralelo se lleva a cabo una batalla legal, para, al menos, minimizarla.