NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Griezmann defiende a Benzema: "Francia le echa de menos..."

"Es un gran jugador. Es fácil conectar con él en el campo, con él se juega fácil. Me entiendo bien con él dentro y fuera del césped", dijo en Le Monde.

Actualizado a
Benzema con Griezmann.
VALERY HACHEAFP

Benzema sigue acumulando apoyos para su regreso a la selección francesa. Desde hace un año, Deschamps no convoca al madridista por su imputación en el caso Valbuena. "Benzema no es seleccionable", dijo por aquel entonces Le Graet, presidente de la federación gala, postura que ha cambiado, como demostró esta semana con sus declaraciones a Radio Montecarlo: "Es seleccionable, no está suspendido por la federación. Deschamps cree que no aportaría lo que él espera. No ha sido por este desgraciado asunto del que ha pasado ya demasiado tiempo, en mi opinión. Y además, Deschamps no toma sus decisiones por lo que digan los medios de comunicación". Tras este guiño de Le Graet a un posible regreso con Francia y el respaldo público de Zidane ("Tiene ganas de volver"), ahora ha sido el atlético Griezmann el que ha salido al escenario para echarle un capote a Benzema. "Francia le echa de menos porque es un gran jugador. Es fácil conectar con él en el campo, con él se juega fácil. Me entiendo bien con él dentro y fuera del terreno de juego", ha afirmado en una entrevista en Le Monde.

Benzema ya conoce en la fecha en la que sabrá si será procesado en el caso Valbuena, acusado de un delito de chantaje. Será el 14 de octubre. La sala de instrucción del Tribunal de Apelación de Versalles decidirá ese día si aceptar o no el recurso que el delantero francés interpuso denunciando 'deslealtad' en las investigaciones judiciales. El juez deberá tener en cuenta también las apelaciones de los otros dos investigados, Karim Zenati y Mustapha Zouaoui.

Zouaoui ya aseguró el pasado 1 de agosto que el delantero francés es una víctima colateral y que no debería estar implicado en el caso 'Sextape' (así se le llama en Francia). Zouaoui es un chantajista reconocido que afirmó que Benzema solo quería avisar a Valbuena de que existían unos vídeos comprometedores con él de protagonista. Sin embargo, según Zouaoui, el delantero del Real Madrid no supo hacerse entender y pareció un cómplice más en la extorsión a Valbuena.

Griezmann recibe el trofeo de Mejor Jugador de la Eurocopa

El colchonero Antoine Griezmann recibió este viernes el trofeo de Mejor Jugador de la Eurocopa 2016 justo antes del comienzo del partido que enfrentó a Francia y Bulgaria.
Ampliar