NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | BÉLGICA 4 - BOSNIA 0

Goleada de Bélgica a Bosnia para ser líder de su grupo

El conjunto de Roberto Martínez se mostró muy superior. Spahic (en propia puerta), Hazard, Alderweireld y Lukaku fueron los autores de los tantos.

Actualizado a
Eden Hazard celebra su gol con sus compañeros.
OLIVIER HOSLETEFE

Bélgica salió dominando. Los de Roberto Martínez querían solventar el partido rápido pero, a pesar de tener el control de esférico, no terminaban de llegar a la portería de Begovic con peligro. De hecho, la primera ocasión fue para Bosnia, pero el tiro de Medunjanin no encontró portería. Y, a los 20 minutos, el técnico español tuvo que hacer su primer cambio por la lesión de Jordan Lukaku. Los belgas siguieron controlando, pero sin hacer daño. Y tuvo que ser Spahic el que abrise el marcador al rematar hacia su propia portería un centro de Meunier desde la derecha. El central, sin tener ningún delantero cerca, intentó despejar y marcó un golazo. El tanto dio tranquilidad a los locales y tres minutos después llegó el segundo. Mertens robó en la frontal del área y mandó un pase al hueco a Harzard para que el del Chelsea regatease a Begovic y marcase a puerta vacía. Bélgica estaba cómoda y quería más, pero seguía faltando mordiente en los metros finales.

Tras la reanudación, Bosnia salió con otro aire. Apretando arriba, dominando el balón y llegando a los dominios de Courtois. Ibišević y Dzeko tuvieron sendas ocasiones para reducir la ventaja belga en el marcador. Sin embargo, a la contra Bélgica hacía daño. Así, en el 60', tras una ocasión de Lukaku que un defensor mandó a córner, Alderweireld remató en el primer palo el saque de esquina botado por Mertens. Con el 3-0, Bosnia no bajó los brazos. Lo intentó Dzeko, pero respondieron los belgas con ocasiones de Lukaku y Carrasco. Y, en el 68', Djurić se estrelló en el larguero en la mejor ocasiones de los de Baždarević. Fue un espejismo, porque cada llegada de los de Martínez era sinónimo de peligro. Lukaku, en el 78', hizo el tanto del partido. El delantero se hizo hueco en la frontal tras sortear a varios adversarios y mandó un obús a la escuadra de Begovic. Era la sentencia. Bosnia no se rindió y buscó el tanto del honor, pero Courtois lo evitó con una buena parada a Djuric.

Victoria de Bélgica para colocarse líder del grupo H, los de Roberto Martínez siguen imbatidos en esta fase de clasificación...

Goleada de Bélgica a Bosnia para ser líder de su grupo
Bosnia
  • Bosnia y Herzegovina