NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS MUNDIAL 2018

5 conclusiones tras la jornada de eliminatorias sudamericanas

Estas son las conclusiones del AS, después de haberse disputado la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Actualizado a
eliminatorias sudamericanas

Venezuela-Brasil en vivo

La Brasil de Neymar arrolla a una Bolivia sin ideas

Tite ha sabido devolver la esencia del ‘jogo bonito’ a Brasil y eso se ha demostrado en los últimos encuentros, ya van tres victorias seguidas para los brasileños y se han afianzado en la segunda posición de la liguilla con 18 puntos. La ‘canarinha’ volvió a mostrar su mejor versión y venció por 5-0 a Bolivia. Neymar cuajó una actuación memorable, anotó un gol y participó en los cuatro siguientes. Los otros anotadores fueron Coutinho, Filipe Luis, Gabriel Jesús y Firmino. Bolivia, por otra parte, se complica su andadura para el Mundial de Rusia y queda en penúltima posición con 7 puntos.

Argentina sin Messi no es lo mismo

La selección albiceleste se encomendó a la calidad de sus jugadores de ataque, pero no fue suficiente para derrotar a una ‘guerrera’ selección peruana que salvó un punto gracias a un penalti en los últimos minutos, que supondría el definitivo 2-2. Se volvió a notar la ausencia de Messi y pese a que Argentina se adelantó en dos ocasiones Funes Mori (15’) e Higuaín (78’), la selección peruana con goles de Guerrero (58’) y Cueva (84’) logró un valioso empate que le vale para seguir con vida en la eliminatoria. Argentina queda en quinta posición con 16 puntos y Perú pasa a la octava posición con 8 unidades.

Ecuador pasa por encima de la ‘bicampeona’ Chile

Llama la atención el bajón que ha sufrido en el último período la selección chilena, que hace apenas tres meses conquistaba su segundo título de la Copa América. De esta mala racha se aprovechó una selección ecuatoriana que no dio opción a los chilenos para entrar en el partido y le endosó un 3-0 ante su afición. Anotaron Valencia, Cristian Ramírez y Felipe Caicedo para los locales. Ecuador se coloca en una privilegiada tercera posición con 16 puntos, mientras que Chile se complica la vida y pasa a la séptima posición con 11 puntos. Será vital el siguiente encuentro ante Perú para los chilenos de cara sus aspiraciones de clasificarse al próximo mundial.

Uruguay deja casi sin opciones de clasificación a la vinotinto

El combinado charrúa derrotó por 3-0 a Venezuela con un doblete de Cavani y un gol de Lodeiro. La vinotinto comenzó dominando el encuentro y parecía que su buena racha en tierras uruguayas (16 años sin perder) iba a continuar. Pero entonces apareció el excepcional ataque de los uruguayos, Luis Suárez con dos asistencias y Cavani con dos goles terminaron con la racha positiva de los venezolanos. Con esta victoria Uruguay se afianza en la primera plaza con 19 puntos, mientras que la vinotinto se ‘hunde’ en la última posición con solo 2 puntos, ya parece una utopía su presencia en el próximo Mundial de Rusia 2018.

Colombia sufre sin James pero logra derrotar a Paraguay

El combinado entrenado por José Pékerman, consiguió una importante victoria fuera de casa ante Paraguay por 0-1. El solitario gol de Edwin Cardona en el añadido de la segunda mitad, coloca a los cafeteros en cuarta posición con 16 puntos. En un partido marcado por la ausencia de James Rodríguez por lesión, la selección Colombiana supo luchar y sacar tres puntos en un país donde lleva 19 años invicta. La selección de Paraguay se mostró sólida en el medio campo pero tuvo un error y lo pagó caro, ahora marcha sexta con 12 puntos y todavía tiene opciones de lograr una ansiada plaza para el Mundial de Rusia 2018.