NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Lass Diarra reclama 6 millones a la FIFA y a la federación belga

El exmadridista ha reclamado ante la justicia belga 6 millones de euros por su traspaso abortado al Charleroi en enero del 2015 cuando era jugador del Lokomotiv de Moscú.

Actualizado a
Lass Diarra.
Diario AS

Lass Diarra ha reclamado este jueves a la justicia belga 6 millones de euros a la FIFA y a la federación belga por no permitir su fichaje por el Charleroi en invierno de 2015, cuando el jugador pertenecía al Lokomotiv de Moscú. El exmadridista no firmó porque según dice, si firmaba con el equipo belga el Lokomotiv le exigía 10 millones de euros.

Diarra rompió su contrato con el Lokomotiv en 2014, con el que se peleó jurídicamente en 2014. El francés firmó por cuatro años en 2013 pero decidió empezar esta cruzada contra su club por una bajada de sueldo. Tras esto y considerarse sin equipo, inició las negociaciones con el Charleroi. El Lokomotiv entendió esta acción como una falta contractual de Lass y llevó al caso ante la Cámara de Resolución de Litigios de la FIFA, que le puso una sanción de 10 millones de euros. La sanción fue confirmada por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en mayo de 2016.

Ahora Lassana, que juega el Olympique de Marsella, ha decidido recuperar el dinero, que considera que le fue ilegítimamente arrebatado y por ello ha acudido a la justicia belga.