NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Wenger se cierra las puertas de la selección inglesa

El técnico ha asegurado en una entrevista a BeIn Sport que es muy importante para Inglaterra que el seleccionador sea del propio país.

Actualizado a
Arsene Wenger.
LINDSEY PARNABYAFP

Arsene Wenger se cierra las puertas a la selección de Inglaterra. El técnico del Arsenal lleva varios días sonando como el favorito de la FA (Federación Inglesa de Fútbol) para comandar el nuevo proyecto de los 'pross' para el Mundial de Rusia 2018. Wenger termina contrato al final de esta temporada y no se conoce todavía si su intención es renovar o no con el Arsenal. Por ello, y por su éxito como entrenador, el alsaciano era el claro favorito para coger las riendas de Inglaterra. Sin embargo, Wenger ha declarado en una entrevista en BeIn Sport que sería "muy importante" que el próximo seleccionador sea inglés.

"Inglaterra vive el fútbol con pasión y necesita alguien que lo viva igual, si en un futuro hubiera un partido contra Francia, yo me sentiría muy raro", aclara Wenger. Según el técnico francés, es bastante lógico que piensen en él como posible seleccionador ya que lleva 20 entrenando allí y se considera "medio inglés". 

Wenger también se pronunció sobre su futuro en el Arsenal. "Sería muy difícil entrenar a otro equipo, la selección sería diferente pero ahora solo pienso en este club", dijo. 

Son muchos los que ven a Wenger dirigiendo a Inglaterra. Hace unos días, otro francés, Robert Pirés. al que el entrenador tuvo a sus órdenes en el Arsenal, también dijo que el técnico sería ideal para suplir a Allardyce. Cazorla, estrella 'gunner' ya avanzó que le había confesado al vestuario que no hicieran caso a los rumores que lo colocaban al frente del equipo nacional.