NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

El United sanciona un año a un aficionado que faltó a un partido

Una gripe impidió a Graeme Clark asistir a un partido a domicilio para el que tenía entrada y el Manchester United ha sido implacable con él.
United-Southampton: Premier League

Actualizado a
Mata celebra un gol con los aficionados del Manchester United en Anfield.
PAUL ELLISAFP

La Premier League vuelve a dar una muestra de la especial atención que presta al aficionado que acude al estadio. Faltar a un partido teniendo localidad reservada es considerado casi un sacrilegio por privar a otro aficionado de acudir al estadio.

El Manchester United ha castigado con dureza a un seguidor por faltar a la visita de los red devils al Hull City el 27 de agosto. Graeme Clarke, que así se llama el aficionado de 58 años, tenía una entrada para el encuentro, pero finalmente no pudo asistir debido a que padecía una gripe.

Clarke, que lleva 40 siendo abonado y viajando con el equipo, recibió cinco días después un correo electrónico del Manchester United informándole de que lo sancionaban con un año sin poder asistir a encuentros fuera de casa. El aficionado reclamó y el United le contestó con una carta en el que le ratificaban la sanción.

La respuesta del United

"Aunque comprendemos las circunstancias que le impidieron ir al partido para el que compró una entrada, usted tiene la posibilidad de anularla y recibir un reembolso vía nuestro Centro de Contacto.

"Como su entrada no fue anulada, no pudimos ofrecérsela a otro aficionado, dejando la localidad vacía para el partido. El club ha trabajado intensamente con la Federación, la Policía y las autoridades locales para aumentar el número de entradas que recibimos durante la temporada. Y con miles de solicitantes que se quedan sin entrada cada partido, queremos asegurarnos de que cada una que concedemos se usa", le escribió el club.

Su hijo habla de deslealtad

El hijo de Clarke, Callum, ha mostrado públicamente su malestar por la sanción en el diario local Manchester Evening News.

"Es realmente decepcionante después de toda la lealtad que les hemos mostrado. Estamos intentando conseguir que nos devuelvan un poco de esa lealtad y tengan comprensión. [Mi padre] vive para el Manchester United y ahora que está a punto de jubilarse lo único que quiere es viajar y disfrutar", explicó Callum.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario