NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

El City prepara a Pep 168 M€ para tres fichajes en 2017

Tras gastarse casi 200 millones el pasado verano, en Manchester consideran que aún quedan varias posiciones por reforzar.

Actualizado a
El City prepara a Pep 168 M€ para tres fichajes en 2017
ASTV

El Manchester City ya piensa en el mercado de fichajes de 2017. A pesar del gran inicio de Pep Guardiola (sólo ha perdido uno de los 12 partidos disputados y empatado otro) y de los casi 200 millones de euros invertidos el pasado verano, los skyblue tienen localizadas las posiciones en las que el equipo necesita reforzarse y ya piensan en las posibles llegadas.

El desembolso que tienen presupuestado a día de hoy es de 150 millones de libras (cerca de 168 millones de euros) que pretenden destinar a la adquisición de tres jugadores, según informa el Daily Mirror.

Juventud para el lateral

El primer objetivo es Bellerín, cuyo traspaso estiman en 40 millones de libras (casi 45 millones de euros). El joven lateral del Arsenal ha sonado con insistencia en las últimas semanas. Su gran proyección le convertirá en una de las piezas más codiciadas del futuro. El Barcelona también sigue al defensa gunner y el Arsenal desea retenerle, ofreciendo a Bellerín una renovación por cinco años convirtiéndole en uno de los mejor pagados de la plantilla de Arsene Wenger.

Héctor Bellerín.
Ampliar
Héctor Bellerín.Paul GilhamGetty Images

Otro fichaje millonario para la zaga

Siguiendo en la zaga, el segundo objetivo es Bonucci. El City de Pep Guardiola ya se gastó este verano más de 55 millones de euros en Stones y volvería a romper el mercado para reforzar el centro de la defensa con el internacional italiano de la Juventus. Su traspaso sería el más caro de los tres: se estima en 60 millones de libras (67,3 millones de euros). Podría ser otro gran negocio de la Vecchia Signora con la Premier League...

Bonucci, con la selección de Italia.
Ampliar
Bonucci, con la selección de Italia.Claudio VillaGetty Images

¿El más deseado del verano?

Si una guerra con el Barcelona por Bellerín parece poco, el City podría plantear otra batalla al Real Madrid. Aubameyang sería la pieza en disputa. El delantero gabonés tiene un pacto con el Dortmund para salir el próximo verano, pero la puerta del Madrid puede cerrarse por culpa de la sanción de la FIFA —el club blanco tiene momentáneamente la cautelar—. Su fichaje se cifra en 50 millones de libras (56 millones de euros).

Pierre-Emerick Aubameyang.
Ampliar
Pierre-Emerick Aubameyang.PATRIK STOLLARZAFP