NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA 1- ESPAÑA 1

1x1 de España: Vitolo luce, Koke manda y Ramos mete la pata

Vitolo alumbró con un gol el estilazo de Iniesta, Silva y Koke. Faltó el tanto de Diego Costa o Morata y un penalti de Ramos condenó al empate.

Actualizado a
1x1 de España: Vitolo luce, Koke manda y Ramos mete la pata
AStv

Albania vs España en directo

En su camino de vuelta a ser lo que era, España se pasó de rosca y se reencontró con la versión que precedió a la de los éxitos, la que se divertía a sí misma, ilusionaba a la afición y acababa pagando alguna novatada. Y, pese a ello, las sensaciones no son malas. Nada malas. 

DE GEA: Italia le rondó sin conseguir apenas probarle. No pudo hacer nada en el penalti.

CARVAJAL: No subió como se esperaba y se vio algo desbordado en los arreones finales de los italianos, en los que Piqué le hizo de guardaespaldas personal.

PIQUÉ: Independientemente de que esté calladito o le dé por tuitear, este Piqué es un ejemplo de central. Sin echar mano de su elegancia, le echó toda la fuerza que en él hay: se impuso por arriba, rebañó a ras de césped, llegó primero a los balones divididos y llevó peligro al área contraria.

SERGIO RAMOS: Cuando volvía a parecer el mejor Ramos, metió la pata en un penalti (el cuarto del curso) innecesario que igualó el partido.

JORDI ALBA: Pidió la cuenta en el 21' por una lesión muscular. Mal recuerdo para su partido 50 con la Selección.

BUSQUETS: De los tres del medio, el sacrificado por la guerra que se levantaba por cada pelota en las inmediaciones de la mitad del campo. Se fue entonando y vio por la mirilla el camino del gol, en el que hizo de asistente con la colaboración de Buffon.

KOKE: Fue el amo y señor del partido. Demostró por qué el Cholo quiere que se mude al centro. Lopetegui está comprometido con la causa. Desde su llegada, le ha puesto un pisito en la zona de más influencia para que haga lo que sea capaz, que es todo: no perder la posición, atender siempre a los apoyos, incorporarse al ataque...

INIESTA: Empezó a un nivel de extraterrestre y se fue humanizando con el paso de los minutos, seguramente para no levantar sospechas sobre su procedencia. El balón acabó echándole de menos; y su equipo, también.

VITOLO: Tal vez le falte nombre, prensa y equipo, pero le sobra todo lo demás, que es lo más importante, al fin y al cabo. Por eso consigue lo que quiere: suyo fue el 0-1 (asistencia de Busquets feat Buffon) y pudo serlo también el 0-2 13 minutos después, pero la falta de tino se lo quitó. Lo que nadie le puede arrebatar es el haberse convertido en el nombre propio de este inicio de era Lopetegui.

DIEGO COSTA: Peleón como siempre e inefectivo como casi siempre (con España). Se fue saliendo del partido hasta que se volvió más peligroso para su equipo que para el rival y Lopetegui tuvo que cambiarle antes de una expulsión que se veía cada vez más cercana.

SILVA: Bajó para subir el balón y fue con Iniesta quien mejor lo trató, dándole velocidad, filtrando pases y siempre con la predisposición de romper líneas con él cosido a las botas. 

Sustituciones

NACHO FERNÁNDEZ: Pese a salir frío, no tardó en entrar en combustión para completar un señor partido. Pese a no tener una naturaleza tan marcadamente ofensiva, subió la banda más que Carvajal.

MORATA: Más ganas que fútbol cuando España necesitaba de ambas. Ni siquiera se acercó al gol.

THIAGO: Salió con poco más de cinco minutos para demostrar y no consiguió dominar ni adornar el caos en que se había convertido el partido.