NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

España goleó a Italia en la Sub-21 con Julen Lopetegui

El título Sub-21 conquistado en 2013 en tierras israelíes ante el conjunto transalpino catapultó la carrera de Lopetegui y varios jugadores.

Actualizado a
Lopetegui y ocho de los hoy internacionales ganaron a Italia la final Sub-21 de 2013.

Italia-España en directo

Jerusalén y la selección de Italia siempre estarán presentes en el currículum de Julen Lopetegui y de ocho de los internacionales que el técnico vasco ha incluido en esta convocatoria. El título Sub-21 conquistado en 2013 en tierras israelíes ante el conjunto transalpino catapultó la carrera de unos y otros hasta ser parte de la Selección tres años después. De ellos, sólo De Gea, Carvajal y Koke tienen un puesto asegurado hoy en el once que salte en Turín, aunque el nuevo seleccionador ha demostrado confiar en casi todos los que le hicieron campeón.

En aquella Eurocopa que España acabó conquistando, Lopetegui dirigía a ocho de los que hoy son sus pupilos en La Roja: De Gea, Nacho, Iñigo Martínez, Koke, Thiago, Morata, Carvajal e Isco. Además, otro que entra en los planes del seleccionador aunque esta vez es baja por lesión, Marc Bartra, también era fijo en un equipo que terminó proclamándose brillantemente campeón de Europa de la categoría.

La goleada (4-2) en la final ante Italia con un gran Thiago es recordada como uno de los partidos más brillantes de La Rojita en los últimos tiempos. Tres de los cuatro goles de la final los hizo el fenomenal centrocampista del Bayern y el otro fue obra de Isco. Morata, que marcó en todos los partidos menos ese, acabó como máximo goleador del campeonato con cuatro goles, seguido de Isco y Thiago con tres.

En la Italia que sucumbió ante España en la lucha por el título había cinco futbolistas que hoy se verán las caras con España en el Juventus Stadium. Jugadores como Verratti, Florenzi, Immobile, Gabbiadini y Sansone —ninguno de ellos parte como titular— eran parte de una selección azzurra que entonces fue claramente superada por Lopetegui y los suyos. Ahora, tres años después, vuelven a verse las caras ya en la absoluta y rumbo al Mundial de Rusia. Un día especial para los que fueron protagonistas de la gran final de Jerusalén.