NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

"No hay nada que no solucione un buen partido y una victoria"

Paco Herrera confirmó que Guitián y Álex López tienen todas las papeletas de jugar ante el Alcorcón y espera que su equipo reaccione ante los madrileños.

ValladolidActualizado a
"No hay nada que no solucione un buen partido y una victoria"
José Luis Rojí

Valladolid-Alcorcón en directo

Herrera está tranquilo, pero la procesión seguro va por dentro, aunque ve a sus jugadores motivados ante el reto de volver a ganar: “El equipo está bien, aunque yo no lo he visto ningún día mal de ánimo, está unido y alegre; trabajan muy bien la intensidad”.

El técnico sí habló de la posible ansiedad que acumula el equipo por las derrotas recientes y la peliaguda situación: “El equipo tiene que seguir creciendo y tenemos que evitar los lapsus”. Herrera confirmó que los centrales serán Álex Pérez y Guitián y que en el resto del equipo habrá un cambio más o como mucho dos.

Sobre el rendimiento de Álex López y Michel, de los que se espera mucho más, Paco Herrera dijo: “No sé si van a jugar los dos, es una decisión que tengo que tomar. Tienen que estar porque estoy seguro que nos darán mucho, no me puedo olvidar de ellos”. El técnico piensa adaptar el sistema en función de las características del Alcórcón “pequeños detalles que no modificarán la forma de jugar de mis hombres” y definió así al rival del sábado: “Juegan muy juntos un 4-4-2 y ceden terreno para robar y atacar rápido con los extremos y los puntas, es su sistema de ataque”.

Herrera mostró su confianza en que habrá cambio de paso: “Siempre pienso en que vamos a ganar, pero no me gusta decirlo para evitar que suene chulesco y para respetar al rival. Valladolid y Alcorcón llegan en similar situación, por eso el que gane, saldrá reforzado. Necesitamos una victoria para darle la vuelta a todo. No hay nada que no se solucione con un buen partido y una buena victoria”.

Herrera se mostraba contento por la confianza del club y de la afición a pesar de las cinco derrotas consecutivas: “El Valladolid viene de dos o tres años negativos y esto facilita que se afronte la situación actual con más facilidad y está habiendo cierta tranquilidad que a mí me está alegrando  muchísimo, porque es una prueba de madurez extrema por parte de todos y a mí me permite trabajar más tranquilo, pero también es algo que me exige más por agradecimiento y el compromiso es mayor si cabe, para devolver esa paz que estamos teniendo".

Esta semana  Jordán dijo que la plantilla estaba 100% con el técnico, algo que agradeció Herrera: "Creo que tenemos buen rollo en el grupo, pero cuando tengo que decir las cosas claras lo hago donde procede, lo que no quita que sea con el respeto debido y ellos lo entienden así. Hay un buen grupo y si alguno ha dicho que confían 'plenamente en mí, es de agradecer y me gustaría que esa confianza que tienen, yo pueda transmitírsela a ellos también".