NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SESTAO 0 - ATHLETIC 4

El Athletic da brillo a la fiesta del centenario del Sestao

Plasmaron el triunfo rojiblanco goles de jugadores que tuvieron ocasiones para haber sumado aún más dianas, Gorka Elustondo, Sabin Merino y Javi Eraso, que marcó dos.

Actualizado a
El Athletic da brillo a la fiesta del centenario del Sestao
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Athletic-Real Sociedad en directo

El Athletic Club dio brillo este jueves en Las Llanas al centenario del Sestao, al que golearon los de Ernesto Valverde en un gran partido que pudo terminar con una diferencia aún mayor que el 0-4 final ante las numerosas ocasiones del equipo bilbaíno

Plasmaron el triunfo rojiblanco goles de jugadores que tuvieron ocasiones para haber sumado aún más dianas, Gorka Elustondo, Sabin Merino y Javi Eraso, que marcó dos goles.

Los tres fueron continuamente abastecidos por un Iker Muniain que dio síntomas de mejoría en una tarde-noche en la que el Valverde probó de central de inicio a Ander Iturraspe y posteriormente al joven Mikel Vesga.

El buen partido del Athletic, ante un rival del Grupo II Segunda B, fue general entre el grupo de menos habituales que el 'Txingurri' desplazó a Sestao, con actuaciones también destacadas de Iñigo Lekue, Enric Saborit y Mikel Rico.

El durante 80 años Sestao Sport y en los últimos 20 Sestao River también gozó de algunas ocasiones e incluso pudo adelantarse en el marcador con la primera gran oportunidad del encuentro. La tuvo un exrojiblanco, Gorka Azkorra.

La primera parte fue un continuo dominio del Athletic, salpicado con una gran ocasión del Sestao, en el minuto 13, espléndidamente solventada por Herrerín. Fue el cabezazo de Azkorra abajo, a la zona complicada para los porteros, después de que Tarantino enviase al punto de penalti un centro pasado de Santamaría en un golpe franco.

Otra llegada de Santamaría completó el peligro local entre continuas ocasiones visitantes, fundamentalmente de Eraso, Elustondo y, sobre todo, Sabin Merino.

La insistencia rojiblanca tuvo premio a la media hora, en un robo de balón de Elustondo a la salida del balón del Sestao que aprovechó el centrocampista guipuzcoano.

Y, ya llegando el descanso, Sabin Merino recolectó lo que tanto había sembrado durante 45 minutos rematando una buena jugada iniciada por Muniain con un pase filtrado a la banda izquierda y continuada por Saborit con un centro sencillo a la llegada del hoy ariete del Athletic.

La segunda parte siguió con la tónica de la primera y el Athletic asedió la meta de Magunacelaia, otro de los muchos jugadores del Sestao criados en Lezama, hasta acabar logrando dos goles más, ambos de Eraso. El primero lo marcó bien perfilado y aprovechando un buen servicio de Muniain, y el segundo a la media vuelta desde la frontal, tras recibir un pase de Mikel Rico.