NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POWER RANKING | JORNADA 7

Power Ranking (J7): El Atleti, de último al primero en 5 jornadas

Esta es la tabla de clasificación de los equipos de la Liga Santander en base a las sensaciones que van dejando en cada jornada.

Actualizado a
Así ha quedado el Power Ranking de la séptima jornada de la Liga Santander.
Diario AS

Cada jornada, el Power Ranking irá cambiando de líder, independientemente de los puntos que lleve cada equipo en la clasificación. Los clubes irán escalando y descendiendo puestos en función de las sensaciones que hayan dejado cada semana, para ver así qué plantillas están en mejor forma y en qué dirección evolucionan. Así es como ha quedado la tabla clasificatoria tras la jornada número 7 de la Liga Santander:

Escudo/Bandera Atlético 1º Atlético de Madrid (Sube 2 puestos)

El Atlético de Madrid volvió a dar un golpe sobre la mesa. Falló dos penaltis, pero lo compensó con otros dos goles. Tras un inicio desastroso, el equipo de Simeone ha sabido remontar el vuelo y ya es líder. En el Power Ranking ha necesitado sólo cinco jornadas para pasar de la última plaza a la primera. Protagonista: Lucas Hernández.

Escudo/Bandera Sevilla 2º Sevilla (Sube 5 puestos)

Otra semana más en la que el Sevilla se aprovecha de los pinchazos de los equipos que tiene por delante. Los dos goles del equipo andaluz surgieron de tacón. El primero, tras un pase de Ganso y el segundo, en un remate de Ben Yedder al final del partido para llevarse los tres puntos a casa. Protagonista: Ben Yedder.

Escudo/Bandera Barcelona 3º Barcelona (Baja 2 puestos)

La primera parte contra el Celta les sobrepasó. No porque salieran dormidos, sino porque el Celta fue mejor y supo jugar sus cartas presionando y saliendo rápido a la contra. Piqué e Iniesta se echaron el equipo a hombros y por poco consiguen la remontada, de no ser por el error garrafal de Ter Stegen. Protagonista: Gerard Piqué.

Escudo/Bandera Villarreal 4º Villarreal (Mismo puesto)

Los de Escribá no realizaron muy buen partido en el campo del Espanyol, pero ese punto les ha servido para igualar al Barça y no perder la estela de nadie en la clasificación. Continúan sin haber perdido un sólo encuentro y la próxima semana reciben al Celta en casa. Siguen con serias opciones a puestos de Champions. Protagonista: Manu Trigueros.

Escudo/Bandera Real Madrid 5º Real Madrid (Baja 3 puestos)

Hacía tiempo que el Real Madrid no encadenaba tres jornadas consecutivas sin ganar. Es cierto que no ha perdido, pero por el camino se han dejado seis puntos vitales y le han regalado el liderato a su rival en la capital madrileña. El Eibar le creó más problemas de los que esperaba Zidane con un gol tempranero del que no se repusieron. Protagonista: Gareth Bale.

Escudo/Bandera Eibar 6º Eibar (Sube 3 puestos)

El Eibar ha conseguido una hazaña en los últimos dos partidos. Tras ganar un partido tan importante como el de la Real Sociedad, nadie contaba con que no bajarían el ritmo ante todo un Real Madrid. Lograron sacar un punto en Ipurua con el que nadie contaba y siguen octavos en la clasificación. Protagonista: Fran Rico.

Escudo/Bandera Las Palmas 7º Las Palmas (Baja 2 puestos)

No son el equipo que tanto prometía cuando arrancó la temporada, pero es una versión más que suficiente para hacer grandes cosas este año. Llevan tres partidos sin ganar, sí, pero uno de ellos ha sido ante el Real Madrid y le arañaron un punto. Esta semana, empataron in extremis ante Osasuna y salvaron los muebles. Protagonista: Vicente Gómez.

Escudo/Bandera Athletic 8º Athletic de Bilbao (Baja 2 puestos)

Este resultado no debe empañar la buena racha que estaba teniendo el equipo. Comenzaron ganando con gol de Aduriz, para variar. Pero la expulsión de Balenziaga en la primera parte le puso las cosas cuesta arriba y cuando el físico ya no aguantaba, llegaron los dos tantos malaguistas en un minuto. Protagonista: Aritz Aduriz.

Escudo/Bandera Leganés 9º Leganés (Sube 2 puestos)

El Granada está en plena reconstrucción y el Leganés no desperdició la oportunidad de hundir más al colista. Un golazo de Szymanowski en un contraataque le sirvió para sentenciar un partido en el que fueron mejores, ya que básicamente se limitaron a defender los centros hacia Gabriel y poco más. Protagonista: Alexander Szymanowski.

Escudo/Bandera Celta 10º Celta (Sube 5 puestos)

El conjunto gallego ofreció una exhibición durante la primera mitad. Pocos pueden decir que se han ido al descanso ganando por 3-0 al Barça. En la segunda parte sufrieron de lo lindo ante un Barça que sacó coraje y durante un momento la duda fue si el Barça tendría tiempo para empatar o incluso para ganar, hasta que apareció Ter Stegen. Protagonista: Pione Sisto.

Escudo/Bandera R. Sociedad 11º Real Sociedad (Sube 1 puesto)

La Real salió al campo pero el Betis no. El equipo vasco se mereció la victoria. el balón fue suyo en todo momento, pero no acababan de materializar sus ocasiones. Fue Carlos Vela el que anotó el único del partido al rematar un centro desde el costado derecho. Su próxima cita contra el Athletic de Bilbao está marcada en rojo en el calendario. Protagonista: Carlos Vela.

Escudo/Bandera Alavés 12º Alavés (Baja 4 puestos)

Están cuajando una buena temporada a pesar de los resultados y se encuentran tranquilos, fuera de los puestos de descenso. Sin embargo, este fin de semana visitaron al Sevilla y perdieron el punto que se habían labrado a muy poco tiempo de acabar el partido. Una gran ocasión desperdiciada. Protagonista: Víctor Laguardia.

Escudo/Bandera Málaga 13º Málaga (Mismo puesto)

Al Málaga le cayó un regalo llovido del cielo. El Athletic llegaba en una forma fantástica y empezó adelantándose en el marcador, pero la tarjeta roja de Balenziaga le dio alas al conjunto andaluz, que consiguió darle la vuelta al encuentro en un minuto. Eso sí, tardaron. Un respiro para el Málaga que consigue salir así del pozo. Protagonista: Duda.

Escudo/Bandera Betis 14º Betis (Baja 4 puestos)

En Anoeta no jugaron a nada y pudieron encajar muchos más goles. No terminan de coger el ritmo y tan pronto ganan un partido como pierden el siguiente. La semana que viene tienen una cita difícil, ya que reciben al Real Madrid. Los de Gustavo Poyet deberán encomendarse a Rubén Castro si no quieren entrar en puestos de descenso. Protagonista: Antonio Adán.

Escudo/Bandera Espanyol 15º Espanyol (Baja 1 puesto)

Si había un partido en el que podían meterle mano al Villarreal era este. Los de Castellón no mostraron el nivel que viene siendo habitual en ellos. El Espanyol no salió a morder como si quisiera salir de los puestos de abajo a toda costa y al final no se movió el marcador. Son el tercer equipo con menos partidos ganados. Protagonista: Aarón Martín.

Escudo/Bandera Deportivo 16º Deportivo (Sube 2 puestos)

Volvió Sidnei y volvió la consistencia defensiva a Riazor. A pesar de ello, el Sporting fue capaz de igualar el tanto de Celso Borges. Pero el Deportivo luchó y aunque nadie apostaba por él, el veterano Babel, al que se le ha acabado la resistencia física pero no la clase, marcó un golazo en el descuento para llevarse los tres puntos. Protagonista: Ryan Babel.

Escudo/Bandera Valencia 17º Valencia (Baja 1 puesto)

No jugaron bien y no les disculpa haber perdido contra el nuevo líder del campeonato. Prandelli no dirigió a la plantilla y Voro perdió su primer partido al frente del equipo. Recibieron dos goles (Griezmann y Gameiro), de no ser por el guardameta Diego Alves, que no para de hacer milagros cada vez que le lanzan una pena máxima. Protagonista: Diego Alves.

Escudo/Bandera Osasuna 18º Osasuna (Sube 1 puesto)

Otra vez parecía que Osasuna podía salir del agujero, en esta ocasión ante Las Palmas. Ganaban por dos goles a cero y lo tenían en sus manos, pero primero recibieron un gol de Vicente Gómez y después, ya en el tiempo añadido, David García les dio la puntilla y empató el encuentro. Protagonista: Sergio León. 

Escudo/Bandera Sporting 19º Sporting (Baja 2 puestos)

Los asturianos están cayendo en picado. Babel les privó de llevarse un punto con un golazo en el tiempo de descuento, pero eso no es lo preocupante. Y es que el Sporting ya encadena cuatro derrotas consecutivas y no se aprecian síntomas de mejoría. La siguiente cita no pinta muy bien, pues reciben al Valenvia. Protagonista: 'Pichu' Cuéllar.

Escudo/Bandera Granada 20º Granada (Mismo puesto)

El Granada todavía se encuentra a años luz de cualquier equipo de la categoría. Sí es verdad que sin Paco Jémez, la defensa mejoró bastante. Sin embargo el plan de centrar a Gabriel para que rematase de cabeza una y otra vez no es suficiente. De momento tienen todas las papeletas para descender. Protagonista: Gabriel Silva.

Jornada 1

Jornada 2

Jornada 3

Jornada 4

Jornada 5

Jornada 6