NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ter Stegen falló en Vigo pero, ¿tiene mejores números Bravo?

El error del alemán ha generado críticas y se duda de si hubiera sido mejor quedarse con Bravo. Esta es la respuesta que dan sus estadísticas.

Actualizado a
Ter Stegen falló en Vigo pero, ¿tiene mejores números Bravo?

Tras el partido en Balaídos, se reabre el debate en la portería del Barcelona. Pero la pregunta que surge no es si debería jugar Cillesen. La duda es si no hubiera sido mejor quedarse a Claudio Bravo para vender a Ter Stegen.

Ter Stegen firmó una horrible actuación contra el Celta al regalar un balón con los pies ante la presión del delantero. Intentó una vaselina cuando tenía mejores opciones de pase y le costó la derrota definitiva a su equipo, que había reaccionado y daba muestras de poder dar la vuelta al marcador. El alemán costó 12 millones y tiene 24 años. Era una apuesta de futuro y Luis Enrique apostó por él a la hora de decidir si acapararía los minutos de la plantilla él o Bravo. Este año ha disputado siete encuentros, cinco en Liga y dos en Champions League (se perdió la Supercopa y alguna cita liguera por lesión), en los cuales ha recibido siete goles, es decir, que sale a gol por partido. Ha dejado su puerta imbatida en tres de esos encuentros.

El chileno de 33 años se fue al Manchester City con la Premier League ya comenzada por petición expresa de Pep Guardiola. El equipo azulgrana sacó por él 18 millones de euros, seis más de los que pagó por él a la Real Sociedad. Actualmente su equipo marcha líder. Esta campaña ha participado en nueve encuentros (tres de ellos con el Barça), encajando un total de nueve goles. Exactamente la misma media que el alemán, recibe un gol en cada partido. En cuanto a porterías a cero, cuenta con cuatro. Sin embargo, dos de ellas las logró en la Supercopa de España, precisamente con el Barcelona.

Teniendo estos datos en cuenta, sus estadísticas son muy parecidas, por lo que mirando hacia adelante, la portería sigue ofreciendo las mismas garantías, con la diferencia de que ahora el actual guardameta culé tiene nueve años menos y el que se ha ido ha dejado 18 millones más al club.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario