NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMUNICACIÓN

Mediapro y Fandroid se unen en la mayor liga Europea de eSports

El recinto ferial de Montjuïc acoge la BGW (Barcelona Games World), la primera edición que se celebra en Barcelona dedicada exclusivamente a los videojuegos.

Actualizado a
Mediapro y Fandroid se unen en la mayor liga Europea de eSports
Rodolfo Molina

Desde hoy y hasta el próximo domingo, el recinto ferial de Montjuïc acogerá la BGW (Barcelona Games World), la primera edición que se celebra en la Ciudad Condal dedicada exclusivamente a los videojuegos. En la feria, dedicada a profesionales y consumidores, se presentarán las novedades del sector, así como las últimas tendencias. Hay que tener en cuenta que España es el cuatro mercado europeo y se consumen 6’2 horas semanales per cápita.

Una de las presentaciones del día fue la alianza entre Mediapro y Fandroid. Esta colaboración directa entre ambos pretende convertir a la Liga de Videojuegos profesionales (LVP) como la referencia de los e-sports (deportes virtuales). España tiene 250.000 jugadores registrados (cuarto mercado europeo por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia) y el objetivo de Mediapro es exportar el modelo de la LVP (a finales de este año habrá movido cifras de 20 millones de espectadores) a otros países en los cuales Mediapro ya está presente como “Portugal, Francia, Grecia, Turquía, Argentina o Colombia” según dijo Jaume Roures.

Mediapro cita el importante crecimiento y altas expectativas para el negocio, que se estima de 493 millones de dólares para 2016, un crecimiento del 51,7% respecto a la cifra de 2015. “Este espectacular crecimiento del sector se mantendrá en cifras medias del 45% interanual para los próximos cuatro años, y sus principales fuentes de desarrollo serán el incremento de la publicidad, los patrocinios y la gestión de derechos audiovisuales sobre los contenidos que se generan”.

“Ellos tienen una experiencia que nosotros no tuvimos y Mediapro tiene unos medios que les tienen que permitir dar saltos cualitativo”, dijo Roures, que no descartó la posibilidad de televisar el campeonato. Recordó que “Mediapro ya apostó en su día por el fútbol femenino cuando nadie creía en ello como ahora lo hacemos con las ligas juveniles. Estuvimos en la creación de la Euroleague de baloncesto y producimos también campeonatos de fútbol playa, por ejemplo”, finalizó.