NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Sigue la plaga de lesiones: un mes de baja para Embarba

El extremo, que se lesionó en el partido contra el Cádiz, sufre una rotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo. La misma dolencia que han sufrido Íñiguez, Mojica, Dorado, Guerra y Aguirre.

MadridActualizado a
Embarba y Zé, en una sesión.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

La sombra de la lesiones es alargada en Vallecas. El último en caer ha sido Embarba. El extremo sufrió una rotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo durante el partido contra el Cádiz, lo que supone que esté un mes de baja. Es el séptimo jugador que llega a la enfermería rayista y el quinto que cae en la última semana. Salvo Baena, que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha frente al Málaga la pasada temporada, todos los demás lesionados (Íñiguez, Mojica, Dorado, Guerra, Aguirre y Embarba) arrastran problemas en el bíceps femoral. Un quebradero de cabeza para Sandoval, que está obligado a rearmar el equipo para visitar el Tartiere.

Embarba no pudo acabar el partido contra el Cádiz y al término del mismo confesó: "Venía de unas molestias en el isquio ya entresemana. Recuperé bien, parecía que no era nada. Se me ha ido sobrecargando y en el descanso ya me molestaba un poquito. Decidí probar y ya me amagaba otra vez. No sé si será rotura, pero algo tengo. Hay que esperar a las pruebas". Las pruebas confirmaron lo peor.

Sandoval habló de esta plaga de lesiones. "Han llegado de diferentes maneras. Seguimos un buen protocolo de prevención de lesiones. También llegaron después de una semana con tres partidos (del 18 al 25 de septiembre se enfrentaron contra Mirandés, Getafe y Reus) y eso influye. Estamos trabajando para recortar los plazos de recuperación", dijo el técnico, que admitió que se habían puesto manos a la obra también con el terreno de juego de la Ciudad Deportiva donde entrena el equipo. Preocupa la situación ya que la próxima semana vuelve la Copa (el día 12) y afrontarán de nuevo tres partidos en apenas diez días (Nàstic, Numancia y Girona). 

Lass, con su selección

A las numerosas lesiones se une otra baja significativa, la de Lass. El de Guinea Conakry se encuentra concentrado con su selección y no podrá estar frente al Oviedo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario