NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

David López: "No podemos perder la esencia de cantera"

López destacó las irrupciones de Marc Roca y Aarón Martín. “Por suerte, las urgencias del Espanyol no son las de hace unos años”, aseguró.

Actualizado a
David López y Caicedo.
GORKA LEIZADIARIO AS

Asentado como titular, David López analizó este miércoles la situación del Espanyol cinco semanas después de regresar. Y, como canterano, resaltó el papel de los futbolistas que como él están llegando al primer equipo desde el fútbol base. “La esencia de este club es la cantera y no podemos perderla”, sentenció.

“A la cantera le doy mucha importancia, no solo porque yo salí de allá sino porque es bueno que vayan subiendo jugadores y que aporten cosas”, explicó David. “Tanto Marc Roca como Aarón (Martíon) tienen mucha calidad y no se les puede dejar escapar.”, indicó, sobre los dos canteranos que ya han debutado con Quique Sánchez Flores. De Roca, además, destacó que “es el más diferente de todos los mediocentros. El resto somos más defensivos, posicionales, él aporta frescura con el balón. Puede dar un pasito adelante porque tiene la calidad. Es un futbolista de futuro que ojalá esté aquí muchos años”, deseó. Y dio la clave: “Por suerte, las necesidades y urgencias del club no son las mismas que hace unos años”.

De su reconversión a central en las primeras jornadas de Liga, David López aseguró: “No tengo ningún problema, donde el entrenador me necesite lo intentaré hacer lo mejor posible. Obviamente me siento más cómodo de mediocentro porque siempre he jugado ahí pero no tengo ningún problema”. También se refirió al único fichaje que todavía no ha debutado, Martín Demichelis, precisamente central: “Es un jugador con mucha experiencia y calidad, que aporta mucho al equipo, y está disponible para cuando el entrenador lo necesite. Llegó más físicamente tocado que el resto por no haber hecho pretemporada pero ya está al nivel del resto”.

A David le parece oportuno el actual parón de Liga. “Estamos aprovechando para repasar los errores cometidos en los últimos partidos y rectificarlos. La mayoría de la plantilla está aquí y va bien una semana de descanso para rectificar todo lo que no se ha hecho bien. Y para seguir creciendo”, comentó. Y finalmente lamentó que “nos toca jugar un viernes en Las Palmas después del parón, sin posibilidad de que los que están fuera se puedan incorporar, pero intentaremos no quejarnos y sacar el mejor resultado posible”.

Antes de la comparecencia de David López en la sala de prensa, el primer equipo disputó un partido de entrenamiento ante el Espanyol B, que acabó 2-0 para la plantilla profesional con sendos goles de Gerard Moreno. En el filial, por cierto, jugó el delantero Marc Gual, cuyo traspaso al Sevilla Atlético sigue pendiente de cuestiones burocráticas, aunque debería desencallarse en los próximos días. No participaron los aún renqueantes Leo Baptistao, Álvaro Vázquez, Óscar Duarte ni Pablo Piatti, si bien este último realizó la primera parte de la sesión con el grupo, por vez primera desde que se lesionó; podría estar de regreso ante Las Palmas, el viernes 14.