NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Balenziaga no estará en el derbi ni ante el Madrid por sanción

El lateral del Athletic vio la cartulina roja ante el Málaga por una entrada a Rosales. No estará ante la Real ni ante el Madrid.

Actualizado a
Balenziaga no estará en el derbi ni ante el Madrid por sanción

Mikel Balenziaga ha sido sancionado con dos partidos de suspensión por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por su expulsión en la última jornada de Liga ante el Málaga en La Rosaleda, según informó el Athletic Club.

Balenziaga fue expulsado con roja directa en el minuto 36 de ese encuentro "por dar una patada a un adversario (Roberto Rosales) desde el suelo, estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado", según reflejó en el acta el colegiado madrileño Carlos del Cerro Grande.

El árbitro añadió que Rosales "necesitó asistencia médica, pudiendo continuar posteriormente en el partido".

La acción que le costó la expulsión al lateral izquierdo del Athletic se produjo instantes después de una entrada de Rosales sobre el propio Balenziaga que fue sancionada por Del Cerro Grande con tarjeta amarilla por "derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria".

El Athletic Club había presentado alegaciones ante el Comité de Competición por la tarjeta roja.

El partido terminó con victoria malagueña por 2-1 tras una remontada local con el conjunto rojiblanco, que se había adelantado en el marcador estando los dos equipos con once jugadores, en inferioridad numérica.

Jorge Molina, castigado con dos partidos

El delantero Jorge Molina (Getafe) ha sido castigado con dos encuentros por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en relación a su expulsión en la octava jornada de la Liga 1/2/3. Jorge Molina vio la roja directa, en el minuto 79, del Tenerife-Getafe (0-0), por "golpear con el brazo en la cabeza de un contrario, con el uso de fuerza excesiva, y no estando el balón a distancia de ser jugado". Asimismo, ha sido suspendido con un partido, por doble amonestación y consiguiente expulsión, Carrillo Casamayor "CARRILLO" (Sevilla Atlético), Lema Solis "LERMA" (Levante) y "JOUINI" (Tenerife).