NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El fútbol chino todavía insiste en contratar a Javier Mascherano

El pasado abril ya rechazó una propuesta de 50 millones. El acuerdo al que llegó en julio con el Barcelona sigue sin estar rubricado.
Presentación Coutinho en directo

Actualizado a
El fútbol chino todavía insiste en contratar a Javier Mascherano
AStv

No es la primera vez que el fútbol chino se interesa en Javier Mascherano. En abril de este año, antes de que acabase la pasada temporada, el futbolista rechazó una mega propuesta del emergente campeonato y aprovechó esa llamada para ampliar su contrato con el Barça, algo que, eso sí, tenía apalabrado desde hacía meses. Lo hizo por tres temporadas más (hasta 2021), aunque después de ser anunciado por Albert Soler (responsable de las secciones profesionales en la presentación de André Gomes), el trato aún no se rubricó.

Con todo, en el club no acaban de fiarse, ya que los clubes chinos mueven cantidades de dinero bárbaras y si en su día llegaron a ofrecer 50 millones y tuvieron un no como respuesta, la que pueden valorar ahora podría incluso superarla.

Controlado. El Barça, mientras, respira tranquilo. Con los deberes hechos el pasado mercado de verano, ahora se trata de perfilar una serie de recambios que pudiesen relevar al argentino en caso de que decidiese irse. No hay prisa, pero tampoco nadie quiere dormirse. De ahí que en el club ya hayan comenzado a ir seleccionado los que podrían ser sus sustitutos en los próximos meses. Importante para Luis Enrique, Mascherano tendría la idea en el futuro de finalizar su carrera en River Plate, club del cual es canterano.

Esta temporada ha participado menos minutos

Pese a que los culés incluyen a Javier Mascherano cuando recitan el equipo titular, el de las grandes noches del grupo de Luis Enrique, la realidad es que en la presente temporada las cosas parecen estar cambiando. Rotaciones, lesiones y la llegada del zurdo francés Samuel Umtiti (el argentino es diestro, pero ocupa y actúa por el perfil izquierdo del eje al lado de Gerard Piqué) están condicionando la participación de El Jefecito. Si la pasada temporada a estas alturas llevaba casi 750 minutos acumulados en todas las competiciones, en la presente los números bajan hasta 559, incluyendo LaLiga (cuatro apariciones), Supercopa de España (jugó los dos partidos) y Champions League (debutó la semana pasada ante el Borussia Mönchengladbach). Sea como fuere, el argentino no se estresa. No tuvo minutos en Vigo, pero sabe que las rotaciones le irán bien al equipo y a él mismo.