NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC, 2-FORTUNA, 1

El Athletic brilla en San Mamés en su regreso a la Champions

Casi 10.000 espectadores arroparon a las leonas en su regreso a la Champions. El Athletic de Joseba Agirre ganó 2-0 al Fortuna danés, con goles de Yulema Corres y Maite Oroz.

Actualizado a
Las jugadoras del Athletic celebran el gol de Yulema Corres.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

El Athetic femenino vivió un día histórico. El nuevo San Mamés abrió las puertas de su espectacular estadio para celebrar por todo lo alto el regreso de las leonas a la Champions League, en la ida de los dieciseisavos, nueve temporadas después. Ambientazo y casi 10.000 espectadores dieron la bienvenida a San Mamés a las leonas y la fiesta fue completa con un triunfo por 2-1 ante el Fortuna danés, que invita a soñar con los octavos.

La afición se volcó, una vez más, con sus chicas y las rojiblancas respondieron ofreciendo su mejor versión ante el Fortuna danés, uno de los fijos en la competición continental y quinto equipo en el coeficiente dela UEFA. Un gol de Yulema Corres adelantó a las rojiblancas en la primera parte, pero el equipo danés reaccionó en la segunda mitad y empató en el 70'. Un gran robo de balón de Erika acabó en el gol de Maite Oroz, el 2-1.

La historia del Ahtletic se escribe con partidos como el de ayer. El equipo danés no tardó en mostrar su calidad. Liderado por su capitana, la omnipresente Florentina Olar por la banda izquierda, el Fortuna empezó llevando la iniciativa, mientras las delanteras Thogersen y Larsen inquietaban a la defensa cada vez que recibían el balón.

Las rojiblancas, empujadas por los rugidos de la grada de San Mamés, fueron ganando espacio y metros. La experiencia de Iraia guió al equipo, que encontró a una inspiradísima Yulema Corres en el ataque. En una genialidad de Yulema, atenta en el segundo palo, tras el pase de una rapidísima Ainhoa Vicente por la derecha, llegó el primer gol de Ahtletic femenino en el Nuevo San Mamés. El gol dio alas a las rojiblancas que fue encontrando muchos espacios.

 Tras el descanso el Fortuna fue ganando metros y puso en aprietos al Athletic. La lesión de Garazi Murua complicó las cosas. En el minuto 70 un gran remate de Smidt, tras el centro perfecto de Olar, trajo el empate. El equipo danés aprovechaba su superioridad física, pero las de Joseba Agirre supieron aguantar. Alentadas por la grada, que aplaudió y animó sin descanso, el Athletic volvió a venirse arriba. Agirre movió el banquillo y la reacción llegó.

Erika, tras un gran robo de balón, inició la jugada del gol del triunfo. Un perfecto pase a Maite Oroz, una de las perlas rojiblancas, de tan solo 18 años e internacional Sub-19, que ejecutó a la perfección desde el palo corto.