NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Marcos Rojo: "Me lleve una gran sorpresa con Mourinho"

El defensor de la Selección Argentina habló de la relación con su entrenador en el Manchester United y de la ausencia de Lionel Messi para la doble fecha de eliminatorias.

Actualizado a
Marcos Rojo: "Me lleve una gran sorpresa con Mourinho"
PAUL ELLISAFP

Expulsión en la final de la Copa América Centenario: “No volví a hablar con ningún medio hasta hoy. Me dolió mucho. Me sentí muy culpable tras la final perdida por la expulsión tonta. El partido estábamos todos jugando fuerte como toda final. Primero pensé que no lo había tocado. Después mirando la jugada entendí que me podría haber expulsado tranquilamente. Fue un error mío por ir de atrás. Me sentí muy culpable. Sentí que si no nos hubiéramos quedado con 10 podríamos haber ganado el partido en los 90 minutos.

“Después del partido hable con Javi (Mascherano) y con Leo (Messi) y les pedí disculpas por la tontería. Pero ya pasó. Tengo la cabeza en lo que viene. No había vuelto a hablar con los medios”.

Objetivo: “El objetivo primero es clasificar a Rusia. Después el equipo está unido y fuerte a pesar de todo lo que pasamos. Hay chicos nuevos y la buena onda siempre esta. Pasamos lindos momentos en la concentración. Es importante porque eso se refleja en el campo. Con un buen grupo y buena gente se pueden conseguir buenas cosas”.

“El mundial de Rusia Es una revancha. El primer objetivo es Rusia. Hay que dar lo mejor por esta camiseta”.

Partido con Perú: “Estamos en la última etapa de Eliminatorias y es importante arrancar bien esta serie y conseguir los puntos. Hay que salir concentrados y ganar el partido. Ellos no arrancaron del todo bien. Pero ahora con su gente es una de las últimas cartas que les quedan y van a buscar ganar”.

“Creo que va a ser un partido de ida y vuelta. Ellos van a salir a buscar y por ahí se van a desproteger en defensa. No podemos entrar en el golpe a golpe.

La baja de Messi: “Nos falta Leo que es un jugador importante, pero hay grande jugadores que pueden hacer el trabajo bien. No es lo mismos que esté o no Leo en el campo. Cuando él está en la cancha el rival nos toma diferente. Hay que acomodarnos y ganar los puntos”.

“Se pierde muchísimo sin él. Es el mejor jugador que tenemos y el mejor del mundo. No digo nada nuevo que se pierde muchísimo sin él. Pero hay que adaptarnos porque puede pasar que no esté. Hay que dar todo por el equipo”.

Cambio de entrenadores y Bauza: “Sin dudas que es un cambio grande acomodarse a cada técnico. El Patón tiene un idea clara y es fácil adaptarse a él. De a poco vamos a ir agarrando lo que nos pide. Estamos probando pero hay que ganar así que no es fácil”.

Competencia en el puesto de Emmanuel Mas: “Ema es un gran jugador, lo está haciendo muy bien en San Lorenzo. Me pone contento por él. Es bueno tener competencia. Estamos compitiendo sanamente por el puesto. A cualquiera que le toque estar lo va a hacer de la mejor manera”.

Su presente en el United con Mou: “Se había hablado mucho que no me quería. Pero desde el primer día que llegó me dijo que me tenía en cuenta y que iba a contar conmigo. Es un técnico muy bueno, es muy exigente, me gusta su forma de pensar y su trato con los jugadores. Me llevé una gran sorpresa. Hay que seguir trabajando para ganar más minutos en el campo que es lo que quiero”.

Zlatan Ibrahimovic: “Es un personaje. Pensé que era más serio. Pasamos mucho tiempo juntos. Habla español e italiano. Se la pasa haciendo chistes”.

Sabella: “La verdad es que no hablo. Mucho no le gusta hablar. Pero siempre estoy al tanto. Hablo con el profe Blanco. El me dio la posibilidad y confió en mí en Estudiantes y en la Selección. Estoy y voy a estar toda la vida agradecido a él. Es una excelente persona y un gran hombre. Siempre estoy al tanto de como está”.