NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El presidente de la FFF vuelve a hacer un guiño a Benzema

"Benzema es seleccionable y Deschamps no le tiene rencor", aseguro Noël Le Graët a la cadena RMC. "Mi lista sería diferente a la suya, pero él decide".

Actualizado a
Benzema con la selección francesa.
JUAN FLORDIARIO AS

Didier Deschamps empieza a quedarse sin apoyos en su empeño de no llamar a Benzema a la selección francesa. Un día antes de conocer la lista, France Football publicó una encuesta en la que la mayoría de los aficionados preguntados querían que el delantero volviera a ser convocado con Francia. Deschamps lo dejó fuera. Ahora ha sido el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël le Graët, quien ha asegurado que él hubiera convocado a otros jugadores y que "Benzema es seleccionable". El seleccionador ha mantenido apartado al '9' del Madrid desde que se conociera su implicación en el caso 'Valbuena', al que supuestamente chantajeó con unos vídeos sexuales.

Le Graët ha justificado la ausencia de Benzema en lista para el partido contra Bulgaria. Según el presidente de la FFF, solo es una cuestión deportiva. "Es seleccionable, no está suspendido por la federación. Deschamps cree que no aportaría lo que él espera. No ha sido por este desgraciado asunto del que ha pasado ya demasiado tiempo, en mi opinión. Y además, Deschamps no toma sus decisiones por lo que digan los medios de comunicación", aseguraba, en referencia a la encuesta de France Football, en la cadena francesa RMC.

"Si Didier tomara la decisión de llamarlo, la Federación no se opondría. Pero Benzema viene de una lesión y hay jugadores que han sido mejores", insiste Le Graët, cuya explicación da a entender que de estar en mejor estado de forma, el delantero del Madrid hubiera ido con Les Blues.

En los últimos días, algunos medios han comentado la posibilidad de que Benzema no quisiera volver con la selección como muestra del enfado que le supuso no estar en la última lista. Zidane ya desmintió estos hechos y aseguró que el deseo del jugador es volver con la selección cuanto antes. Le Graët ratificó lo dicho por Zizou: "No conozco ningún jugador que no quiere entrar en la selección. La FFF siempre ha tenido palabras bastante agradable para Benzema". Justo después de estas palabras dejó caer que él si hubiera convocado al madridista. "Si Deschamps llamara a todos los jugadores que me gustan el equipo sería un poco diferente pero él es el jefe", insistió.

Por último, terminó echando otro capote a Benzema en el caso Valbuena. "El calendario judicial se me hace un poco largo. ¿Este asunto merecía tanto? Hay que proteger a Benzema. Por un momento me quedé solo", aclara Le Graët en otra prueba más de la afinidad que siente por el jugador francés. El 14 de octubre se conocerá si el Tribunal de Apelación acepta la petición de Benzema de no ser investigado por falta de pruebas.