NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | AARÓN MARTIN

“Debutar en Primera es el sueño de cualquier jugador”

Aarón Martín jugó sus primeros minutos en la Liga en el Espanyol-Villarreal. Incluso dio una asistencia a Caicedo que pudo convertirse en el gol de la victoria.

Actualizado a
“Debutar en Primera es el sueño de cualquier jugador”
RCD Espanyol

Pocos, muy pocos, pueden decir que llevan 13 temporadas en el Espanyol. Sin embargo, sí puede proclamarlo y muy alto Aarón Martín, quien el pasado domingo debutó en Primera, ante el Villarreal, y este martes manifestaba su satisfacción, entremezclada con prudencia, a los medios del club perico.

“Estoy muy contento por mi debut en Primera División”, asume el lateral izquierdo, de sólo 19 años. Y añade: “Agradezco al equipo y al entrenador la oportunidad que me están dando. Debutar en Primera es el sueño de cualquier jugador, y lo cumplí. Cuando estás tantos años en la cantera es para eso”, subrayó. Campeón de Europa en 2015 con la Selección Sub-19 e internacional en todas las categorías desde los 15 años, a Aarón lo pretendieron la pasada campaña varios clubes, entre ellos el Real Madrid, aunque sin éxito.

Sobre las palabras que le dirigió Quique Sánchez Flores instantes antes de darle la alternativa en el RCDE Stadium, Aarón explica que “me dio ánimos y me dijo que tenía que ayudar a Víctor (Sánchez) en defensa porque en ese momento nos estaban atacando bastante, y a la que pudiera poner el centro”. Así lo hizo, sin ir más lejos, al entregarle el balón a Felipe Caicedo, en una acción que acabó en un probable penalti que el árbitro no concedió.

Aarón también coincidió unos minutos sobre el terreno de juego con el otro canterano al que Quique ha hecho debutar en esta Liga: Marc Roca. “lo conozco desde pequeño, llevo muchos años con él y es un gran amigo. Me deseó suerte y que lo hiciera como yo sabía, lo mejor posible”, explicó el lateral, quien asegura que “estás entrenándote cada día con algunos de los mejores jugadores de la Liga, por lo que aprendes un montón”.

Ahora, el reto de Aarón Martín consiste en “seguir haciéndolo bien en los entrenamientos día a día y aprovechar las oportunidades que me pueda dar el entrenador”. Todo ello, eso sí, sin olvidar que por el momento se siente “uno más del filial”.