NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Coleman: "El fichaje de Bale por el Madrid ya está amortizado"

El seleccionador de Gales piensa que el club blanco ya ha recuperado el dinero invertido en el futbolista teniendo en cuenta los títulos que ha logrado.

Actualizado a
Coleman: "El fichaje de Bale por el Madrid ya está amortizado"

El Real Madrid pagó 101 millones por el galés Gareth Bale al Tottenham. Fue, en su momento, el fichaje más caro del mundo (ahora el honor lo tiene Paul Pogba) y a la gente le pareció una locura gastarlos en un sólo futbolista.

Coleman: "El fichaje de Bale por el Madrid ya está amortizado"
Coleman: "El fichaje de Bale por el Madrid ya está amortizado"

Sin embargo, el seleccionador de Gales, Chris Coleman, cuenta que el dinero de su traspaso está ya más que recuperado: "Creo que si rebobinas a cuando él va al Madrid y dices que va a ganar dos Champions League en tres años, ya ha amortizado lo que se pagó por él".

Explica también que repetir el éxito en su lugar de origen es una motivación extra para el futbolista: "Para el Real Madrid, la Champions League es el 'Santo Grial' y lo ha hecho dos veces en tres años. Creo que para él, llegar a la final en Cardiff y ganar por tercera vez sería increíble. Tiene el incentivo de que este años es en su ciudad natal, ya que es un chico nacido y criado en Cardiff. Imagina cómo sería ganarla allí".

Aún así, el técnico se muestra cauto antes de hablar de otro título: "Antes de empezar a hablar de la final, el Real Madrid tiene mucho trabajo que hacer. Creo que sufrieron un pequeño resbalón en liga. Tienen que trabajar un poco".

El once del Real Madrid ha demostrado que vale lo que costó, no sólo aportando títulos, sino también goles, pues en los 131 encuentros que ha disputado con la camiseta blanca, ha anotado 61 tantos y ha repartido 48 asistencias.

También ha ejercido de líder cuando Cristiano Ronaldo ha estado ausente. Pero donde ha demostrado su liderazgo realmente ha sido con su selección, un equipo modesto que llegó a las semifinales de la Eurocopa, en gran parte, gracias a él.

Bale se encuentra concentrado con su selección, que disputará dos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. El primero lo jugará el jueves ante Austria y el segundo, el domingo ante Georgia, este último como local.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario