NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Pékerman quiere a James ante Uruguay el próximo martes día 1

Viajó con Colombia pese a sufrir una lesión en el sóleo. El Madrid le hizo una resonancia y estima que será baja al menos dos semanas.
Real Madrid-Deportivo: LaLiga

Actualizado a
James llegó ayer a Asunción para unirse a Colombia pese a viajar lesionado.

James se rompió el pasado domingo en el calentamiento frente al Eibar para, al menos, dos semanas. Pero Colombia lo quiere en el campo el próximo martes día 11 ante Uruguay. Ésa es la razón por la que la Federación Colombiana instó al madridista a volar 9.200 kilómetros hasta Asunción (Paraguay), donde está concentrada la selección, pese a que viajó con un parte médico del Madrid que certificaba la lesión...

El club blanco se movió rápido tras ver que James se quejaba de un pinchazo en el sóleo de la pierna izquierda durante los ejercicios previos al partido contra los armeros. Trasladó al colombiano al Hospital Sanitas La Moraleja sin esperar a que bajase la inflamación para someterle a una primera resonancia. La prueba anunciaba “una lesión muscular de grado 1”, que los médicos de la entidad traducen en una baja estimada de al menos dos semanas y que consideraban lo suficientemente importante para que el jugador se quedase en España.

Pese a que el Madrid se puso en contacto con la Federación Colombiana para informarles de la prueba realizada a James, la FIFA les habilita a reclamar al futbolista para evaluar ellos la lesión y el madridista tuvo que coger un vuelo transoceánico para ponerse anoche en manos de Carlos Ulloa, el médico jefe de su selección.

El plan. Una vez que Colombia decidió no liberar a James, y dado que no llegará seguro al encuentro contra Paraguay del jueves, su siguiente paso será intentar recuperarlo para el choque en Barranquilla contra los uruguayos (22:00 horas en España). Un partido marcado en rojo por Pékerman, ya que la selección celeste lidera el grupo sudamericano de clasificación para el Mundial con tres puntos de ventaja sobre Colombia, cuarta. Sólo los cuatro primeros tienen billete directo a Rusia 2018.

Es decir, James tendría que liderar a su selección sólo nueves días después de lesionarse muscularmente con el Madrid. Un escenario de riesgo para recaer que está causando malestar en la entidad de Chamartín, que ya ha visto cómo ha adelgazado la nómina de centrocampistas disponibles con las graves lesiones de Casemiro y Modric.