NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Babel acabó ante el Sporting con el 'síndrome Lucas Pérez'

Hacía 13 partidos que no marcaba otro delantero que no fuese el ya jugador del Arsenal. Oriol Riera, cedido en Osasuna, fue en abril el último en hacerlo.

A CoruñaActualizado a
Babel acabó ante el Sporting con el 'síndrome Lucas Pérez'

Barcelona - Deportivo

El Deportivo tiene nuevo héroe: Ryan Babel. El golazo del delantero holandés al Sporting en el tiempo de descuento conquistó a la afición de Riazor y ha conseguido que el equipo coruñés, que no ganaba desde la primera jornada, afronte en calma este parón liguero gracias a los tres puntos sumados.

Pero la importancia del tanto del ex del Liverpool va más allá, ya que su gol también ha conseguido acabar con el ‘síndrome Lucas Pérez que sufrían los atacantes blanquiazules. Y es que hacía 13 partidos de Liga que un delantero deportivista que no fuese el ahora gunner no marcaba un tanto. El último en conseguirlo fue Oriol Riera en la jornada 33ª de la pasada temporada en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla (1-1) allá por el mes de abril.

Después de ese tanto del ariete catalán, actualmente cedido a Osasuna, el Depor sólo consiguió tres goles hasta final de temporada. Dos fueron de centrocampistas (Fede Cartabia y Fayçal Fajr) y el otro de Lucas. Esta temporada el conjunto herculino abrió la Liga ganando al Eibar (2-1) con tantos de Mosquera y Lucas Pérez, que unos días más tarde firmaría por el Arsenal. Joselu, su relevo, se lesionó a los 19 minutos de debutar y la apuesta del club de verano, Florin Andone (4 millones de euros), lleva 541 minutos sin ver puerta y aún no se ha estrenado.

Así, el gol de Ryan Babel es un alivio para los delanteros blanquiazules, pero todavía les queda mucho trabajo por delante. El Deportivo es el equipo menos goleador de Primera (5 tantos) y su máximo realizador es un pivote: Borges con dos goles. Las otras tres dianas son de Mosquera, también pivote, y los mencionados Lucas y Babel.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Babel acabó ante el Sporting con el 'síndrome Lucas Pérez'
Babel