NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

La FEF se planta, ataca a Cardenal y pide ver al ministro

Con un comunicado, la Federación ha expresado que “hay maniobras espurias e ilegítimas del presidente del CSD y de Tebas”. Villar no asistió a la reunión celebrada.

Actualizado a
La FEF se planta, ataca a Cardenal y pide ver al ministro
RFEF

La Comisión Delegada de la FEF se reunió este lunes (Villar no acudió y presidió Padrón) para abordar qué hacer ahora que el CSD ha vuelto a rechazar su reglamento electoral para las elecciones del 20-D. Su respuesta fue contundente con un duro comunicado en el que deja claro que se planta y que no está dispuesta a cambiar de nuevo el reglamento para adecuarlo a la Orden Ministerial que ha intentado impugnar sin éxito. “Se modifica unilateralmente y sin consultar con los estamentos afectados los porcentajes de representación y la presencia en la Asamblea”, dice la FEF.

Con Cardenal es tajante: “Mostramos nuestra disconformidad con sus informes (...). No resultan conformes con la Orden y constituyen un ataque frontal al fútbol aficionado (...). Se vulneran los Estatutos FIFA y UEFA sobre injerencias (...). Mostramos un profundo malestar por sus solicitudes al TAD para abrir dos expedientes sancionadores (...). Lamentamos que en dicha campaña de desprestigio haya encontrado como compañero a Tebas (...). Apoyamos a Villar y pedimos una reunión con el Ministro a la mayor brevedad posible”.

En este enlace puede consultar el comunicado íntegro de la FEF.