NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 2 - NUEVA ZELANDA 0

España Sub-17 ya está en cuartos

La Selección sumó su segundo triunfo en el Mundial de Jordania y sólo falta saber si pasará a la siguiente ronda como primera o segunda de grupo.

Actualizado a
España Sub-17 ya está en cuartos

La Selección Española Sub-17 ya está en cuartos y sólo falta dilucidar si serán primeras o segundas de grupo. Nueva Zelanda puso a prueba la paciencia de España en el segundo partido de la fase de grupos del Mundial Sub-17 de Jordania. 80 minutos tardó la Selección de Toña Is en superar el cerrojazo de Nueva Zelanda. Fue con un golazo de la central del Barcelona, Laia Aleixandri, desde los 25 metros, un derechazo, bien colocado y ajustado. Superada la tela de araña defensiva de las neozelandesas, llegó el segundo. Lo marcó cinco minutos después Claudia Pina, que había salido en el 71’, tras un gran pase al hueco de Nerea Eizaguirre.

España recurrió a las rotaciones y Toña Is cambió hasta cuatro jugadoras del once inicial que goleó a Jordania en el partido inaugural. Nueva Zelanda salió al terreno de juego con una consigna clara, frenar a las españolas. El cerrojazo del equipo dirigido por Gareth Turnbull dio resultado. Prescindió de dos de sus mejores delanteras y planteó un marcaje especial para Lorena Navarro, pentagoleadora en la primera jornada. Bloomfield fue la encargada de no dejar ni a sol ni a sombra a la delantera del CD Tacón.

Pese a todo, la primera ocasión de España fue de Lorena Navarro, tras el centro de Candela Andújar. El dominio español era apabullante, pero las ocasiones no terminaban de materializarse. En el minuto 15 Nueva Zelanda tuvo el primer y único destello de la primera parte, por medio de Hand tras un fallo de la defensa, con una gran actuación de la guardameta Noelia Ramos.

El acercamiento de las españolas a la portería de Leat era constante. Eva Navarro, Ana Torroda, Leyre Monente, Candela Andújar… Las opciones eran muchas y variadas. En el 30’, España tuvo la primera gran ocasión, tras un pase desde la izquierda de Damarris Egurrola, pero Lorena Navarro llegó muy forzada al remate.

La segunda parte arrancó con una ocasión de Nueva Zelanda, con una combinación entre Hand y Main, que está última mando alto. Fue un espejismo. España siguió insistiendo y estrellándose ante una defensa casi perfecta. Candela Andújar generó una y otra vez ocasiones desde la banda izquierda y en una de ellas y tras un gran recorte, su remate se estrelló contra el palo.

En el minuto 59’ Toña Is empezó a mover banquillo y la salida de Lorena Navarro en el 71’ relajó algo la defensa de Nueva Zelanda. Le sustituyó Claudia Pina, que tomó la iniciativa en el ataque. Un golazo de Laia Aleixandri desde fuera del área abrió el marcador y Claudia Pina marcó el 2-0, en una gran jugada, yéndose por velocidad y dejando atrás a las defensas Lake y Foster.