NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FRANCIA

Laporte: "Me emociona vestir los colores de Francia"

El central del Athletic tendrá la oportunidad de debutar con Francia este viernes ante la selección de Bulgaria o tres días más tarde en Amsterdam frente a Holanda.

Actualizado a
Laporte: "Me emociona vestir los colores de Francia"
AFP

Aymeric Laporte ha asegurado este lunes que le "emociona" vestir los colores de la selección de Francia, el día en el que se estrenó en una convocatoria de la absoluta de 'Les Bleus'. "Desde pequeño que soy seguidor de la selección de Francia, veía hasta los partidos amistosos. Me emociona vestir los colores de esta selección", manifestó , el central del Athletic en declaraciones divulgadas por la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

Laporte, nacido en Agen (sur de Francia), había dejado abierta la opción de jugar con España, que estaría interesada en convocarle, si la selección francesa no contaba con él. "No puedo decir que nunca jugaré con España", dijo en febrero pasado. De todas formas, el jugador, de 22 años, no era un desconocido en las categorías inferiores de Francia, en las que había jugado en 19 ocasiones y de las que fue capitán.

"Espero la convocatoria desde hace tiempo. Es algo con lo que soñaba. Y hoy estoy aquí y me siento muy contento, aunque sé que tengo que continuar perseverante y humilde", destacó. Laporte tendrá la oportunidad de debutar con Francia el próximo viernes 8 ante la selección de Bulgaria o tres días más tarde en Amsterdam frente a Holanda, ambos compromisos valederos para la clasificatoria del Mundial de 2018. "Estoy aquí para ayudar a mis compañeros, para dar mi potencial al equipo y para probarme personalmente. Y si tengo la ocasión, mostraré lo que puedo hacer", finalizó.