NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Poyet: "Es Rubén Castro el que quiere jugar por la izquierda"

El técnico del equipo verdiblanco justifica el cambio del canario cuando perdía contra la Real Sociedad: "Musonda no necesita al equipo, Rubén sí".

Actualizado a
Poyet: "Es Rubén Castro el que quiere jugar por la izquierda"
Miguel Morenatti

Gustavo Poyet, técnico del Betis, repasó en Cope la enmarañada actualidad verdiblanca empezando por la polémica sustitución de Rubén Castro cuando su equipo iba perdiendo en Anoeta y también sobre la insistencia por colocarle en la banda izquierda: "A Rubén le veo bien, sabe su rol y está contento. El equipo tiene que jugar de una forma para que Rubén se aproveche y marque goles. Musonda no necesita al equipo, Rubén sí. Pero con el nivel técnico de San Sebastián es difícil que Rubén sea lo que queremos. No soy un técnico que si vamos ganando o perdiendo meto o saco a un delantero. Tomo las decisiones pensando en el equipo".

"Cuando la gente habla y analiza a un jugador no piensan cómo se hace un equipo. Joaquín, Musonda, Rubén... con todos juntos no defiende nadie. Dentro de esas bases la gente quiere que Rubén juegue delante y con otro. Si es un 4-4-2, Joaquín tiene otras responsabilidades que ahora no puede. En papel es todo muy fácil. El jugador de ahora tiene otras características, miran poco al rival, no están las 24 horas pendientes del fútbol. Y así tienes que recomponer un equipo para que gane. Cuando estaba buscando una solución para que jugara arriba, fue Rubén quien me dijo que quiere jugar por banda. Me gustaría que se le pregunte esta cuestión a él".

De la alineación y de Ceballos y el mal partido de todo el equipo también habló Poyet: "En el primer tiempo jugamos 4-3-3 y tuvimos dos ocasiones. Después con 4-4-2 y Rubén arriba no hicimos nada. Ahora es muy fácil decir que no tenía que haber cambiado al equipo. No sé si era el momento para poner a Dani (Ceballos) o si me tenía que haber inventado a un lateral izquierdo. El otro día hubo una suma de errores tanto mías como del equipo que hicieron que perdiéramos. Confío mucho en Ceballos. De la forma que jugamos con dos pivotes no le viene muy bien".