NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA | GARCÍA PITARCH

"El Consejo eligió Prandelli entre otros tres candidatos"

El director deportivo García Pitarch apunta que la destitución de Ayestarán se debió a que "sin resultados no hay estabilidad".

Actualizado a
"El Consejo eligió Prandelli entre otros tres candidatos"

¿Cómo se ajusta la estabilidad?

Lo que es evidente es que el Valencia busca tener estabilidad. Todos los clubes lo buscan. La clave de la estabilidad son los resultados. Y sin resultados no puede haber estabilidad. Sería un sinsentido. Sois los primeros que necesitáis y necesitamos que haya resultados para haber estabilidad. El club tiene un proyecto y a todos nos hubiera gustado, a mí el primero, que Pako hubiera continuado mucho tiempo. Pero desafortunadamente eso no ha sido posible. Pero hay que reaccionar porque este club, esta sociedad, no es paciente. El club es sensible a la presión y eso dificulta tener esa estabilidad. Es una reflexión común. Esperemos que los resultados acompañen a que el proyecto sea estable. Pero sin resultados no hay estabilidad.

¿Por qué hoy sí se presenta a Cesare?

Las decisiones se toman condicionadas por muchas circunstancias. En el mes de mayo había que recuperar más de 100 millones, teníamos que ajustar al Fair Play y en ese momento el club debatió si era mejor apostar por un entrenador experto, con un coste, o más joven, sin esa experiencia pero con la base de su trabajo. Descartada la contratación de un entrenador con experiencia, valoramos dos posibles entrenadores en el perfil de jóvenes. Creo que el consejo y yo mismo valoramos el agradecer a Pako el haber hecho un esfuerzo y estábamos convencidos de que Pako merecía tener la oportunidad de hacer una pretemporada. Ahora, en otra situación, el club ha tomado la consideración que no había que correr riesgo, entre comillas, y apostar por un entrenador veterano, con experiencia, importante y que tuviera un prestigio.

¿El club puede reorzar el equipo?

La realidad hoy es positiva en el Fair Play Financiero. El Valencia tiene una buena situación en este sentido gracias al trabajo que se ha hecho en estos meses.

¿Se planteó la dimisión por despedir a un entrenador a los cuatro partidos?

No voy a contestar. Formular una pregunta con mala intención... tienes derecho a hacerlas y yo a no responderlas.

¿Marcelino era su primera opción?

La realidad es que el Consejo solicita o me solicita varias alternativas, varios nombres y entre esos sí está Marcelino. Hay tres entrenadores más y uno de ellos es Cesare Prandelli. Pero desde el primer momento la opción primera fue Cesare. Yo a Marcelino le tengo aprecio y respeto. Estaba en un lista en la que se optó por Prandelli. Siempre se producen debates y es lo lógico. Pero bastantes días antes de que se produjera la respuesta de la RFEF puedo contaros, porque sí me lo ha dicho Layhoon Chan que podía decirlo, aparte de las reuniones que tuvimos en Milan, hubo otra reunión en Roma con Layhoon Chan y todo eso fue previo. Con respeto y admiración personal que le tengo a Marcelino.

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo del club es la estabilidad, que las personas que trabajan en el club tengan tiempo para ello y mantener un objetivo de que el Valencia tiene que estar en Europa. Nunca debe dejar de estar en Europa porque esa es su historia.