NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Berlusconi está ingresado por una "inflamación general"

El presidente del Milán se encuentra ingresado en Nueva York por "presión y trastornos inflamatorios" debidos a su operación del corazón del pasado junio.

Actualizado a
Berlusconi está ingresado por una "inflamación general"
ANDREAS SOLAROAFP

El presidente del Milán Silvio Berlusconi se encuentra ingresado en el Centro Médico Presbiteriano de Nueva York debido a una "inflamación general" como consecuencia de la operación del corazón a la que fue sometida el pasado mes de junio.

Según informa la "Gazzetta", no se sabe si el dirigente italiano, que acaba de cumplir 80 años, permanecerá en ese hospital para tratar una "presión y trastornos inflamatorios". Sin embargo, una fuente judicial habría revelado los motivos de su ingreso en el centro médico estadounidense. Dicha fuente se refiere a una serie de documentos médicos presentados por los abogados de Berlusconi (Franco Coppi y Federico Cecconi) para pedir la separación de su cargo por razones de salud en el proceso "Ruby ter", en el que está imputado.

Sólo el juez de primera instancia en Milán aceptó este lunes la petición del ex primer ministro para el aplazamiento de la audiencia que se tenía que haber celebrado. Los documentos muestran que Berlusconi sufre presión e inflamación, unos trastornos generales que afectan a los pacientes sometidos a cirugía (a corazón abierto), como los padecido por el número uno de los rossoneri al que se le sustituyó una válvula aórtica debido a un insuficiencia cardíaca severa.