NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Suárez: "Los errores de los dos primeros goles son para morirse"

El presidente del Valladolid confirmó que "la confianza en Herrera sigue intacta" y criticó los fallos infantiles que condenaron a su equipo ante el Levante.

ValenciaActualizado a
Suárez: "Los errores de los dos primeros goles son para morirse"
Chema DíazDiario AS

El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, se mostró muy molesto por la derrota de su equipo en Valencia ante el Levante. No tanto por el resultado, sino por la forma de producirse esta: “Otra vez lo mismo de los partidos anteriores. Un equipo que empieza jugando bien, que se encuentra con un resultado a favor y por razones que no entiendo comenzamos a cometer unos errores gravísimos. Hoy ha habido algunos errores muy muy groseros, y después cuando el equipo se ve abajo vuelve a meter al Levante atrás, pero otra vez los mismos errores de todos los partidos. El equipo tendría que ir conjuntándose, pero cuando cometes esos errores tan graves ya no es una cuestión de que vayan haciéndose. Nos dan balón para jugar y luego cometemos errores groserísimos”. 

Suárez señaló que el puesto de Paco Herrera no corre peligro: “La confianza sigue intacta. Creo que es un grandísimo entrenador y creemos en este equipo. Estamos muy a gusto trabajando todos. Y son los jugadores los que lo tienen que sacar. No creo que ninguno de los cuatro partidos anteriores los hayamos merecido perder. Yo creo que el equipo va a salir y va a tirar y eso sólo se puede hacer con victorias. Habrá que empezar a encadenarlas ya a partir del sábado” ante el Alcorcón. 

El presidente del Valladolid señaló que “estoy tranquilo, estoy muy jodido, pero es una putada. Es que es lo mismo que todos los partidos. Error groserísimo, todo el trabajo que se ha hecho, toda la predisposición y la calidad que tienen muchos jugadores pues te lleva a perder otro partido, aunque hoy ha podido ser más justo. El error en el primer gol y en el segundo es para morirse. Una cosa es que yo esté tranquilo y otra que no llame a las cosas por su nombre” y siguió siendo muy claro: “Alguno se lo tiene que hacer mirar y hacer análisis de conciencia, pero esto es un equipo, no para un lucimiento personal, pero es una faena. Yo no se lo puedo decir, porque no es mi trabajo. No se puede tirar el trabajo de una semana. Si te gana el Levante porque es líder, porque tiene tres veces tu presupuesto porque juega en tu casa pues vale, pero de ahí a que yo no esté molesto porque me parecen errores infantiles…”.

Por último, negó que el problema sea la supuesta juventud del equipo: “El problema no es que seamos jóvenes. Messi era titular con 18 años y Jose tiene 21 y está preparado para jugar e Iban Salvador, tres cuartas partes de lo mismo. Y nuestro centro del campo de hoy tenía 30, 27, 28 y 24, que ya está bien. Luego no son tan jóvenes y atrás tres cuartos de lo mismo. No es una cuestión de juventud, son detalles que nos han hecho volver a perder el balón, que al final han ido a por el partido, que son profesionales, que no es lo del año pasado, pero no puedes cometer esos errores”.