NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE 0 - GETAFE 0

Reparto de puntos en Tenerife en un partido sin porterias

Tenerife y Getafe se olvidaron de la faceta goleadora. El Getafe jugó más de media hora contra diez, pero no lo aprovechó. En el 80', Molina fue expulsado y ambos acabaron con 10.

Actualizado a
Reparto de puntos en Tenerife en un partido sin porterias

Reus-Tenerife en directo

El CD Tenerife y el Getafe CF, en el que no fue suficiente el estreno de José Bordalás en el banquillo, ratificaron en la capital tinerfeña sus pésimas situaciones en la tabla clasificatoria al no pasar del empate en un más que tedioso encuentro.

El primer periodo fue eterno con un juego deslavazado de ambos equipos, al que, además, se unió todo un tropel de reiterativas interrupciones que hicieron más cansina aún esta soporífera primera en la que el balón apenas rondó con criterio sendas porterías.

El calor reinante en el estadio santacrucero, o bien la paupérrima situación clasificatoria de ambos contendientes, o la conjunción de ambos factores quizás, propiciaron un ensombrecido y gris juego, por lo que ni uno ni tinerfeños ni madrileños fueron capaces de crear ni una sola oportunidad clara de gol.

Esta cerrazón del proceso creativo de uno y otro equipo y la también firme convicción de muchos jugadores de deshacerse cuanto antes del balón, sólo se vio alterada en los instantes finales, cuando una clara aproximación de Alvaro obligó a Dani a realizar una gran intervención para enviar a córner su peligroso disparo.

Tras la reanudación, el juego fue con algo más de lucidez, sobre todo en los instantes iniciales, en los que Molina dispuso de una buena ocasión para adelantar a los suyos, pero su intento de vaselina feneció en los guantes del meta internacional venezolano Dani Hernández.

Si ya el juego había irritado al público, la expulsión (min. 50) del tunecino Jouini acabó por encolerizarlo, pero la situación pudo empeorar más aún en el minuto sesenta y tres, cuando el pie de Dani evitó que el testarazo de Cata Díaz se alojase en su red.

Esta inferioridad numérica insular poco cambió en el acaecer del encuentro, puesto que a partir de la misma lo dos equipos, si bien jugaron con un poco más de desenvoltura, continuaron en ataque casi que de la misma manera, con alguna que otra llegada a las áreas, pero carentes de convicción.

De esta manera concluyó un encuentro que poco aporta a sus respectivos contendientes, aunque quizás un poco más al cuadro visitante, sobre todo, por no perder en el estreno de Bordalás.

Bordalás: "Hemos estado muy solventes en defensa"

El técnico del Getafe, José Bordalás, que debutó este domingo con un empate (0-0) ante el Tenerife, dijo que tenían claro que en este partido debían mejorar los aspectos defensivos, ya que habían encajado goles en todas las jornadas, al tiempo que ha recalcado que han estado "muy solventes" en este apartado. Bordalas aseguró que su equipo hizo un "partido serio" en la parcela defensiva, aunque les faltó "definición" y "decidir bien" de medio campo hacia adelante. "En defensa hemos estado muy solventes, atentos y concentrados. Aunque nos ha faltado algo de juego, pero es complicado porque el Tenerife trabaja y presiona bien sin balón y ha neutralizado nuestros intentos ofensivos", dijo. También recalcó que está "satisfecho" por su estreno en el Getafe, aunque deben mejorar sus prestaciones en ataque.