NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 0 - ATLÉTICO 2

1x1 del Atleti: Lucas da otro paso adelante y Gameiro, con premio

El central se marcó un partido muy sólido e impidió a Santi Mina empatar el partido. Gameiro trabajo muy bien y a la tercera acertó a batir a Alves.

Eibar vs Atlético de Madrid

Actualizado a
1x1 del Atleti: Lucas da otro paso adelante y Gameiro, con premio

Oblak. Fue extraño verle dudar en un córner che durante la primera parte, aunque el balón tras volar por encima de él no fue aprovechado por el Valencia. Después volvió a aparecer en un momento crucial, cuando, nada más fallar Griezmann el penalti, Rodrigo tuvo una gran ocasión que el esloveno desbarató. El Valencia se lanzó a por el empate, pero estuvo firme descolgando córners y balones laterales. En el 89’ tiró de colocación para salvar dos puntos blocando en dos tiempos un cabezazo de Mangala.

Juanfran. Jugó un partido completo, sin alardes, pero sabiendo medir los tiempos. Por delante tenía a Correa y no a Saúl, como habitualmente, y se cuidó bien. Interpretó siempre bien por dónde podía venir el peligro, cortando varios balones peligrosos, sin apenas verse superado. Aún le dio, con el tiempo cumplido, para armar una contra con un inteligente balón largo que terminó en el 0-2 de Gameiro.

Savic. El Valencia dejaba libremente mover la pelota a los centrales atléticos y ahí el montenegrino demostró que no es su fuerte. En cambio sí apareció certero en los cruces, anticipándose cuando tuvo ocasión. Otro partido más sin cometer errores, atento y sin mostrar debilidad en ningún momento.

Lucas. No desaprovechó su segunda oportunidad de la temporada. Se mostró bien ubicado casi todo el partido, sólo se desorientó al filo del descanso en un contragolpe valenciano que terminó frenando Oblak. Pero en el54’recuperó muy bien cuando Santi Mina recibió en el área, rápido y expeditivo, el francés evitó el gol lanzándose a sus pies. Muy sólido ante jugadores móviles como Rodrigo y Nani, y frío a la hora de intervenir en las contras valencianistas .

Filipe. Muy vigilado en el primer tiempo por Cancelo y Montoya, que se afanaban en ahogar la salida colchonera por la izquierda. Se limitó a subir más sin balón aguardando su oportunidad. No necesitó tanto el equipo de él en ataque y se mostró muy serio cuando en la segunda parte el Valencia trató de hacer daño por su flanco juntando a Montoya y a Santi Mina.

Correa. Inició muy impreciso el partido, perdiendo tres balones y uno de ellos casi lo aprovecha Gayá para marcar. Algo falto de tensión, le costaba entrar en el partido. Dejó un gesto precioso poco antes del penalti. Se deshizo con un control orientado de un defensor valencianista casi contra la línea de fondo, pero su centro posterior no encontró rematador. Le faltó la continuidad que le exige Simeone y fue sustituido.

Gabi. Se marcó otros 90 minutos intensos ante un equipo fuerte en la medular y los aguantó sin problemas. Decidió tomar la responsabilidad del penalti después del fallo de Griezmann, pero tampoco acertó. Se le vio un poco falto de aire al final, pero lo solventó tirando de experiencia. Incluso pudo sentenciar antes el partido, pero su disparo desde fuera del área se estrelló en el poste.

Koke. Volvió a ser el timón del equipo, sin respiro, como Gabi, ante otra batalla en la medular. No tuvo una versión fina durante el primer tiempo, con un Valencia que le incomodó a la hora de sacar el primer pase, pero se fue entonando para ir mandando sobre el ritmo del partido.

Saúl. Estuvo a punto de marcar en el7’al acabar en el área un contragolpe que había iniciado él mismo. Notaba el paso de los minutos y la batalla del Bayern ante un equipo que llevaba una semana preparando el duelo como el Valencia y Simeone decidió sustituirle por Carrasco a la hora de juego.

Griezmann. Se movió con mucha astucia en el primer tiempo bajando a recibir a la espalda de los mediocentros che. Sembró el pánico con conducciones, asociándose bien con Saúl y Koke e incluso filtrando algún gran pase a Gameiro. En el 25’, finalizó una pared con Saúl con un disparo que exigió una respuesta notable de Diego Alves. Sin embargo, volvió a estrellarse desde los11 metros. Alves le adivinó la intención. No acusó el fallo y lo siguió intentando. En el 63’ aprovechó la asistencia de Gameiro para adelantar al Atlético.

Gameiro. Obligado a jugar casi siempre de espaldas a la portería, una vez más se empleó en ayudar al equipo más que en buscar el brillo personal. Así asistió a Griezmann dentro del área para el primer gol rojiblanco. Es la tercera asistencia que le da a su compatriota enla Liga. Despuésprotagonizó un fantástico eslalon, pero no acertó en el mano a mano con Alves. Se animó y la volvió a tener minutos después, pero su remate se fue alto. A la tercera fue la vencida. Veloz, desarboló a Enzo Pérez a la contra y no perdonó.

Carrasco. Entró para jugar como más le gusta, con espacios y a pierna cambiada. Así, tardó pocos minutos amenazar. Recibió en el costado izquierdo, quebró a un defensor y envió la pelota al espacio para que Torres rematara. Luego la acción terminaría en el gol de Griezmann.

Fernando Torres. No pudo tener una entrada más decisiva en el campo. Asistido al espacio por Carrasco, el ariete disparó cruzado en su primera acción, el despeje de Alves acabaría en gol de Griezmann. Con balón se le veía cómodo, más cuando el Valencia se descosía para empatar el partido. Tuvo su ocasión en el85’, cuando conectó un cabezazo precioso a centro de Juanfran que se marchó por poco.

Tiago. Entró por Griezmann para tranquilizar el juego del equipo cuando el Valencia intentaba poner cerco a la portería colchonera. Sin embargo, el partido no terminó de dormirse y aún el Valencia tuvo un par de ocasiones para marcar. El portugués tendrá ahora el paró para recuperar el ritmo.