NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-ATLÉTICO

Otros dos penaltis parados de Alves; lleva 19 de 41 en LaLiga

El portero brasileño ha vuelto a demostrar su condición de parapenaltis. Primero detuvo el lanzado por Griezmann y luego el de Gabi.

Actualizado a
Otros dos penaltis parados de Alves; lleva 19 de 41 en LaLiga

Es el parapenaltis oficial del fútbol español. Diego Alves se ha vuelto a superar y ha detenido dos penaltis en un mismo partido y ya lleva 19 penaltis en Liga. Primero detuvo el lanzamiento de Griezmann, con una parada espectacular sacando la mano izquierda para desviar el balón. Y en la segunda parte, a Gabi (Griezmann ya no lo quiso tirar), con una parada abajo a su izquierda.

La jornada anterior, Diego Alves ya pasaba a la historia de la competición superando a Zubizarreta tras parar un ‘11 metros’ a Szymanowski, del Leganés.

A Diego Alves le han lanzado 41 penaltis en la Liga española y el portero brasileño ha parado 19, le han marcado 20 goles y los equipos rivales han fallado 2.

En cuanto al cómputo de competiciones del fútbol español, de los 45 penaltis lanzados a Diego Alves, el balance es de 21 goles, 22 parados y 2 fallados. Como portero del Valencia, lleva 15 goles y 11 parados.

Alves: "No me vale parar y no ganar el partido"

Sensaciones: "Hay que felicitar a los jugadores por el esfuerzo. Jugar contra el Atleti es difícil. Esto no se termina aquí. Hacía mucho calor y hasta el último minuto pudimos empatar".

Penaltis: "No me vale parar y no ganar el partido. Quiero parar penaltis que ayuden al equipo. Queríamos ganar y no nos deja buen sabor de boca. Es muy difícil jugar contra el Atlético, es un gran equipo".

Segunda parte: "Ha sido un partido muy abierto. Ahora hay que trabajar recuperarnos bien".

Prandelli: "Los jugadores que han jugado con él hablan bien. Tenemos ganas de conocerlo y nosotros estamos ya concienciados de asimilar lo antes posible su método y su estilo. Espero que tenga suerte en Liga y va a hacer un buen trabajo".

Parejo: "Alves es increible"

La derrota: "No estamos satisfechos por el partido de hoy pero hemos peleado. Es verdad que hemos perdido pero lo hemos dado todo en el campo. Veníamos de ganar y afrontas las cosas con otra cara pero jugábamos contra un gran equipo".

Los penaltis de Alves: "Lo de Diego Alves es increíble, le hemos felicitado y ojalá no nos tiren ningún penalti más. La pena ha sido que no sirviera para sumar algún punto".

Prandelli: "Todavía no hemos hablado con Prandelli pero sabemos lo que ha conseguido con sus equipos y con Italia. El objetivo ahora es ir semana a semana y no marcarnos ninguna meta concreta".